Buscador

martes, 28 de julio de 2015

Uruguay no tendrá en el Siles a Cavani ni Suárez

La FIFA rechazó rebajar la sanción que le impuso a Luis Suárez por morder a un rival durante el Mundial de fútbol de Brasil después de que el delantero uruguayo y la federación de su país solicitasen una reapertura del caso; además, la Conmebol ratificó la sanción de dos partidos de Edinson Cavani. Por lo tanto, ni Suárez ni Cavani, jugarán ante Bolivia, el primer partido por las eliminatorias en La Paz.

“Como la decisión sobre el caso fue definitiva y vinculante, la FIFA no está en posición de evaluar la reciente petición elevada por la federación uruguaya y Luis Suárez”, señaló un portavoz del ente rector del fútbol mundial. Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos y recibió una sanción de nueve partidos internacionales. El goleador “charrúa” se perdió la reciente Copa América disputada en Chile, pero aún deberá cumplir cuatro encuentros más de suspensión. Por lo tanto, no podrá volver a vestir la camiseta celeste de forma oficial hasta la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. El uruguayo se perderá los cuatro primeros partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, en Bolivia y en casa contra Colombia, en octubre, y en Ecuador y de nuevo como local frente a Chile en noviembre, por lo que su regreso no será hasta 2016 contra Brasil.

CAVANI

El delantero Edinson Cavani se perderá los primeros dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 contra las selecciones de Bolivia en La Paz y de Colombia en Montevideo por la expulsión que sufrió en la pasada Copa América, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Cavani fue sancionado durante dos fechas al ser expulsado en el partido de cuartos de final de la Copa América, que Chile ganó a Uruguay por 1-0. El castigo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entrará en vigencia en las eliminatorias del Mundial, que comienzan en octubre, informó ayer el secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza, en entrevista con la radio Sport 890. La Conmebol sancionó además con tres partidos al seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, y a su ayudante, Mario Rebollo. Cavani fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci por tocar el rostro del defensor chileno Gonzalo Jara. El árbitro no advirtió que segundos antes Jara provocó al uruguayo al ponerle el dedo en el trasero. A Jara la Conmebol posteriormente le impuso dos jornadas de sanción por su actitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario