Buscador

miércoles, 22 de julio de 2015

Chávez, en prisión preventiva

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, por determinación del juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Sucre, Roberto Valdivieso, guardará detención preventiva en el Penal de Palmasola de Santa Cruz, por supuesta “estafa agravada” y como consecuencia de las imputaciones que hizo el Ministerio Público.

La decisión se conoció ayer, entrada la tarde, luego de concluir la audiencia cautelar. Por su lado el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, sale libre con medidas sustitutivas (arresto domiciliario, tiene arraigo y deberá depositar una fianza personal y económica de 150 mil bolivianos).

Tanto Chávez como Lozada fueron detenidos el viernes de la semana pasada y a cinco días de estar aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ambos ya saben a qué atenerse. Se informó -por lo demás- que la defensa de los inculpados apelará la decisión del juez Valdivieso.

Se dejó en claro que el proceso investigativo recién comienza, y los cargos que está sustentando el Ministerio Público figuran en el cuaderno de cargos en contra de Chávez y Lozada, estos deben confrontarse con las pruebas que los imputados presenten como descargo, dentro el juicio que de aquí en más se pondrá en escena.

AFECTADO

Al conocer la decisión del juez, el presidente federativo, Carlos Chávez, quién desde el lunes contaba con la asistencia de su esposa, dio claras muestras de estar impactado por tener que guardar detención preventiva en la cárcel.

El directivo, según versiones periodísticas, se vio afectado en lo más íntimo dejando caer una lágrima por lo que le estaba sucediendo.

A PALMASOLA

Inicialmente había trascendido que la reclusión de Carlos Chávez debía efectuarse en el penal de San Roque de Sucre, pero a pedido expreso del dirigente, su detención preventiva será en el lugar de su residencia, en Santa Cruz.

Precísamente, su traslado se producirá hoy, de acuerdo a una disposición enmada en ese sentikdo, vale decir que se debe dar cumplimiento con este traslado dentro de las 24 horas de conocida la decisión del juez de la causa.

FUNDAMENTACIÓN

Según el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, el juez Valdivieso valoró la fundamentación de los fiscales para concluir como elemento probatorio de que la recaudación del encuentro jugado (6/04/2013) entre las selecciones de Bolivia y Brasil debía ser destinado a la familia del Kevin Beltrán, hincha que murió en el estadio Bermúdez de Oruro, en ocasión del cotejo de Copa, Libertadores entre San José y Corinthians.

Sobre el Particular el fiscal Iván Montellano, a cargo del caso, dijo que ese dinero la FBF le dio otro destino cuando en los hechos “Brasil jugó gratis para ayudar a la familia de Kevin y Carlos Chávez y otros dirigentes abusaron de esa buena voluntad y de la gente que pagó su entrada”, enmarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario