Buscador

jueves, 23 de julio de 2015

Pedro Zambrano aseguró que se presentará voluntariamente en la Fiscalía de Sucre para coadyuvar en la investigación sobre hechos de corrupción en la FBF.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, aseguró que se siente sorprendido por la orden de aprehensión emitida en su contra, pero que se presentará en Sucre lo antes posibles.

En una entrevista con el programa Fútbolmanía, Zambrano dijo que se presentará en la Fiscalía de Sucre para colaborar en las pesquisas. “Tras escuchar la noticia del fiscal Ramiro Gurrero salí de inmediato de Trinidad para presentarme voluntariamente en la Fiscalía. En días pasados he presentado toda la información que me fue solicitada sobre el trabajo que he desarrollado en la Federación y voy a colaborar en la investigación”, manifestó.

El dirigente reiteró que no tiene la intención de dejar el país, como se especuló en las últimas horas. “No estoy huyendo, me voy a presentar voluntariamente y que la investigación llegue a buen puerto para demostrar la actuación de cada uno (Carlos Chávez, Alberto Lozada y su persona). Nosotros somos respetuosos de la norma y las leyes del país”.

“Estoy sorprendido por las detenciones de Chávez y Lozada pero cada uno debe solucionar su situación jurídica para luego hacer la defensa correspondiente. Estoy esperando a que la Fiscalía diga a qué hora debo presentarme aunque lo haré voluntariamente para que no haya dudas”.

Ante la consulta sobre si tiene temor ante una posible detención carcelaria, Zambrano aseguró que tiene temor. “Hay que ser medio zombie para no tener miedo de toda la situación que se viene pero creo que hay que enfrentarla con valentía. Debo presentarme con mucha claridad y con la frente en alto porque no he cometido ningún delito, no he hecho ningún manejo económico en la Federación y la justicia me dará la razón sobre las denuncias”.



LOZADA. Visiblemente demacrado por do lo vivido en Sucre, Alberto Lozada llegó a la ciudad de Santa Cruz en un vuelo comercial de BOA y de inmediato fue trasladado a su condominio, donde deberá cumplir un arresto domiciliario.

El dirigente no quiso hacer ninguna declaración y solo se limitó a agradecer las muestras de cariño y apoyo que recibió de parte de familiares y amigos que lo esperaban en la terminal aérea.

Lozada tiene prohibido comunicarse con cualquier miembro de la Federación.



CHÁVEZ. Cerca a las 19.00, el aún presidente de la FBF, Carlos Chávez, arribó al Aeropuerto de Viru Viru, enmanillado y custodiado por dos agentes de la Policía.

Una vez que bajó del avión, saludó a sus familiares y abordó un vehículo de color negro que lo esperaba a un costado de la pista de aterrizaje, y fue trasladado al penal de Palmasola, donde deberá permanecer preventivamente mientras se investiga las denuncias de corrupción.

El presidente federativo, que vestía la misma ropa con la que asistió a la audiencia cautelar desarrollada en Sucre, mostraba un semblante demacrado y se notaba que estaba muy preocupado.

Periodistas de distintos medios de comunicación del exterior se dieron cita en el Aeropuerto cruceño para conocer a detalle el futuro legal de Chávez y sus inmediatos colaboradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario