Buscador

viernes, 31 de julio de 2015

La Liga ejecutará la decisión de cesar a Soria

El presidente de la Liga en ejercicio, Marco Ortega, confirmó ayer a Deportes El Diario, la reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones, mañana en Santa Cruz, donde se comenzarán a tomar las primeras decisiones.

El dirigente potosino dijo que en su calidad de primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y con el titular que guarda detención preventiva, tiene que comenzar a ejecutar algunas acciones, porque el fútbol boliviano no puede esperar.

Por este motivo, se ha contactado con el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Erwin “Happy” Peredo , quien está actualmente en Santiago de Chile, pero arribará esta noche a Santa Cruz, con el que sostendrá una reunión crucial el día de mañana.

“No podemos esperar de brazos cruzados, hay mucho trabajo por hacer, las otras selecciones están en actividad y la nuestra por los motivos que todos conocen ha paralizado sus actividades, pero es el momento de comenzar a tomar decisiones”, señaló el dirigente potosino, quien espera en las próximas horas el arribo desde España de Walter Zuleta, quien es el tesorero de la FBF, en representación del fútbol profesional.

“Si por algún motivo no está, yo estaré presente porque no se puede perder más tiempo, será el momento de tomar algunas acciones en lo que corresponde a la Selección Nacional”, señaló el mandamás del fútbol profesional.

Consultado si esta toma de acciones significaba que pueda ser el portavoz de la FBF, para rescindir el contrato con Mauricio Soria, como reza la resolución del último comité ejecutivo de la Federación, Ortega respondió que “es uno de los pasos que podemos asumir, pero antes tenemos que reunirnos el sábado”.

Ortega no tuvo ningún contacto con el actual titular de la FBF, pero si lo tendrá con Peredo y con Walter Torrico, Este último, consultado al respecto, mencionó que no tenía conocimiento en cuanto a esta convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario