Buscador

martes, 28 de julio de 2015

Uruguay le teme al Siles

En Uruguay no cayó nada bien el sorteo de los encuentros por las clasificatorias para el mundial Rusia 2018, porque en su debut, octubre del presente año, deberá visitar a la selección boliviana en el estadio Hernando Siles, pero más que todo, por los temidos 3.600 metros de altitud que siempre son preocupantes para los orientales.

En una entrevista con el programa La Red Deportiva, el periodista uruguayo Carlos Muñoz, aseguró que su seleccionado tendrá un arranque complicado. "Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles, incluso más que el campeonato del mundo. Son durísimas (las clasificatorias) y cualquiera sea el rival no se puede considerar chico. En la última Copa América se observó que no hay grandes diferencias ni ventajas", aseguró Muñoz.

"Es muy duro para Uruguay jugar en los 3.600 metros. Bolivia le ganó a Argentina, con Messi en la cancha por 6-1. Se hace duro pero no hay pretexto ni nada porque los bolivianos juegan acá, (en La Paz), nacieron acá y tienen el derecho de hacerlo, pero no hay duda de que el uruguayo siente jugar (en el Siles). La parte psicológica afecta al jugador charrúa y los entrenadores no quieren hablar de la altitud, sino hasta rato antes de los partidos. El partido revancha entre ambos seleccionados se jugará recién en la última fecha, es decir a principios del 2018. "Una cosa es jugar contra Bolivia en la primera fecha porque nace con toda la esperanza de lograr la clasificación, tal vez en el transcurso del campeonato no tenga los resultados que quiere".

"Uruguay la tiene difícil porque en La Paz estará sin Luis Suárezm ni Edinson Cavani".

Ambos delanteros están suspendidos por comportamientos cuestionados en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la reciente Copa América, respectivamente.

Uruguay nunca ganó en Bolivia, y el último resultado positivo que logró fue en 1962, un empate a un gol por lado.

Respecto al nivel de los demás equípos, Muñoz considera que toda la competición será muy pareja. "El único equipo que parece que está un escalón por encima de todos es Argentina. Ni Brasil está salvado de clasificar sin problemas como lo hacía antes".

En Uruguay no se descarta preparar un equipo conformado en su mayoría con jugadores de su medio local y reforzado con dos futbolistas que juegan en el exterior, para enfrentar a Bolivia en La Paz. También se analiza convocar a los "foráneos" para hacerse fuerte de locales y sacar todos los puntos en disputa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario