Buscador

viernes, 24 de julio de 2015

Justiniano y Zambrano ya están aprehendidos en carceleta de Sucre

Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, segundo vicepresidente y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, son los nuevos aprehendidos por la fiscalía de Sucre, a poco de haberse presentado para prestar declaraciones, por existir sospechas del Ministerio Público por supuestas actos de corrupción; por este mismo motivo el titular Carlos Chávez está detenido en la cárcel de Santa Cruz y su secretario general, Alberto Lozada afronta medidas sustitutivas con detención domiciliaria.

Justiniano, que además es presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), como Zambrano, ya contaban con mandamientos de apremio que estaba en curso de ejecución, se presentaron ayer cerca a las 8:00 de la mañana en la fiscalía, y no pasó mucho tiempo para que ambos imputados sean enmanillados, y sean conducidos a las celdas de la Felcc, misma que se yergue en la zona de Villa Armonía, a la espera de los fiscales que iban a tomarles las declaraciones del caso.

En estas circunstancias, tanto Justiniano como Zambrano, habían dado cuenta a los periodistas que acudieron para seguir el desarrollo de los acontecimientos, que su presencia voluntaria era para atender el requerimiento de la fiscalía, en referencia a su relación con la Federación Boliviana de Fútbol en su condición de miembros del comité ejecutivo.

Sin embargo, se supo con antelación que la citación que se había ecuado por parte del Ministerio Público estaba signada con fecha 17 de julio, y a ello obedecía que los dirigentes mencionados hayan acudido para comparecer en la fiscalía de la capital.

DECLARACIONES

El primero en ser convocado para prestar sus declaraciones ante la comisión de fiscales a la cabeza de Henry Espíndola, misma que se instaló en un ambiente del establecimiento policial donde está detenido fue Jorge Justiniano, y empezó a las 11:10, y se prolongó por algo más de tres horas.

A su turno, Pedro Zambrano, acudió a la audiencia a poco de haber salido de la misma Justiniano. Compareció el dirigente beniano a partir de las 14:15 y declaró por casi tres horas.

De acuerdo a procedimiento, en las próximas horas, se sabrá si el Ministerio Público presenta o no la imputación formal en contra de Justiniano y Zambrano, y sea el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de los cuatro nombres, Roberto Valdivieso, notifique –si se diera el caso- para su audiencia cautelar y haga conocer una resolución sobre estos casos.

El fiscal superior, Iván Montellano, tiene 24 horas para presentar las imputaciones si existieren, y de acuerdo a procedimiento, esto pasaría a manos del juez cautelar , quién está llamado a llamar a audiencia en las siguientes 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario