Buscador

jueves, 23 de julio de 2015

Pedro Zambrano y Jorge Justiniano son aprehendidos

La Policía de Sucre ejecutó la orden de aprehensión la mañana de este jueves en contra de Pedro Zambrano, secretario general de la FBF y de Jorge Justiniano, líder de la ANF y segundo vicepresidente de la FBF. Ambos se presentaron voluntariamente en la Fiscalía General del Estado para brindar su declaración informativa por el caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

Zambrano y Justiniano ingresaron a la Fiscalía a las 7:45 con la intensión de aportar a las investigaciones, que sigue el Ministerio Público; sin embargo, una hora y 30 minutos después (9:15) fueron traslados hasta una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Villa Armonía.

La causa de los dos dirigentes volverá a caer en manos de Roberto Valdivieso, juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, que el martes envió a Palmasola al presidente de la FBF, Carlos Chávez y también ordenó el arresto domiciliario para Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la mista entidad deportiva.

Enmanillados

Durante el traslado a la celda de la Felcc ambos salieron enmanillados de la Fiscalía. Zambrano, vestía una chamarra azul y pantalón jean claro, mientras que sus manos cubría prensa de lana para evitar que se muestren las manillas de seguridad, que le colocaron los policías.

Una situación similar vivió Justiniano, que estaba arropado con una chamarra negra y un pantalón jean oscuro. Sus manos enmanilladas también fueron cubiertas.

Audiencia cautelar

El dirigente beniano (Zambrano) y el pandino (Justiniano) serán cautelados en las próximas horas. Se espera que el juez asignado al caso notifique a los aprehendidos para que se resuelta el futuro de ambos aprehendidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario