Buscador

jueves, 28 de octubre de 2010

Clausura 2010: Wilstermann 2 - Real Mamore 0


La Prensa

Wilstermann volvió a saborear una victoria, tras cinco largas fechas, al derrotar anoche a Real Mamoré por 2 a 0; este resultado permite al cuadro rojo salir del fondo del descenso y respirar con algo más de calma.

Era fundamental para el plantel aviador derrotar a Real Mamoré, rival directo en la zona del descenso de categoría. Los jugadores locales entendieron a cabalidad esta situación y pudieron sumar tres valiosos puntos y poner la señal de alerta al equipo beniano, que por momentos hizo frente al rival pero las desatenciones en su defensa le volvieron a costar caro.

El técnico Jorge Brandoni presentó modificaciones en la alineación del Rojo, como la inclusión del defensa Marco Barrera y el volante Juan Daniel Salaberry. No obstante, el plantel comenzó con algunas dubitaciones que corrigió en el transcurso de los minutos iniciales hasta afianzarse con la obtención del primer tanto.

Una jugada colectiva dio inicio al primer gol del partido, concluida por Salaberry con el gol de la apertura a los 25 minutos. Su remate no lo pudo desviar el arquero Pablo Lanz, quien tuvo trabajo anoche, por las arremetidas de la delantera aviadora.

Al ver que el local no podía ampliar la diferencia en el marcador, Real Mamoré arriesgó más para tratar de conseguir la igualdad. El técnico Buenaventura Ferreira introdujo a Martín Palavicini como el tercer delantero, comenzaron como atacantes Oliver Fernández e Iván Zerda, y los resultados no fueron de los mejores porque faltó más profundidad para inquietar al rival.

El segundo gol de Wilstermann dejó más sereno al plantel, que se dedicó a cuidar el balón y evitar que el cuadro beniano definiera las jugadas ofensivas. El 2 a 0 fue obra del volante Édgar Olivares, quien con remate de cabeza venció a Lanz, a los 53 minutos, tras un servicio enviado por Fernando Sanjurjo.

Con dos goles de desventaja, las ilusiones de llevarse al menos un punto quedaron desparramadas en el terreno de juego, poco ya tenía por hacer Real Mamoré.

El “Turbión beniano” empujó para lograr el descuento tras la expulsión de Ortiz, pero le faltó orden en la mitad de la cancha para generar problemas a los jugadores de Wilstermann.

Los aviadores pasan al penúltimo lugar en la tabla del punto promedio, pero todavía la diferencia es mínima en relación con Real Mamoré.

Wilstermann 2

Daniel Vaca

Cristian Vargas

Miguel Ortiz

Marco Barrera

Osvaldo Medina

(Jair Torrico)

Édgar Olivares

Félix Candia

Juan Daniel

Salaberry

Fernando Sanjurjo

(Amilcar Sánchez)

Nelson Sossa

Fabricio Lenci

(Wálter Veizaga)

DT: Jorge Brandoni

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Juan Pablo

Fernández

Adhemar Arias

Jhon Peña

Porfirio Díez

Ernesto Suárez

José Luis Suárez

(Martín Palavicini)

Alfaro Uriona

Franz Oni

(Rolando Campos)

Oliver Fernández

(Carlos Sabja)

Iván Zerda

DT: Buenaventura Ferreira

Gol Min. Autor

1-0 25’PT Salaberry (W)

2-0 8’ST Olivares (W)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 aproximadamente

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Ángel Flores

Expulsado: Ortiz (W), 25’ST

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos Bolivia, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y vivir en Oruro, Trinidad, Montero, Potosí o Sucre. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve.

    ResponderBorrar