Buscador

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Verde irá a Colombia un día antes del partido

La Razon



Para jugar el partido contra Colombia, correspondiente a la segunda fecha de la rueda de revanchas de la eliminatoria mundialista Brasil 2014, la selección tiene previsto viajar a Barranquilla el jueves 21 de marzo, un día antes del compromiso que se jugará en el estadio Roberto Meléndez (Metropolitano).

El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, ha entregado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su plan de trabajo para las dos próximas fechas de la competencia de la FIFA, en la que Bolivia también deberá medirse con Argentina en La Paz.

El viaje será en vuelo charter, que la dirigencia prevé confirmar en los siguientes días, cuando firme el acuerdo con la línea que se hará cargo de trasladar al plantel. Está descartado un vuelo comercial porque incluiría varias horas en el avión y largas esperas en aeropuertos, y lo que menos quiere el técnico es el cansancio por trajín de los jugadores, tomando en cuenta que después de los “cafetaleros” vendrá otro choque de alta intensidad en La Paz.

Azkargota tiene planificado que el plantel llegue a Barranquilla en la tarde del jueves, realice un entrenamiento liviano y espere la hora del partido. El regreso será inmediatamente después de cumplir con las obligaciones posteriores al compromiso (conferencia de prensa del técnico y control antidopaje para dos futbolistas).

También está previsto que 25 futbolistas estén incluidos en la nómina que será anunciada con pocos días de anticipación al inicio del trabajo previsto para el 11 de marzo en La Paz, tomando en cuenta que se pueden sumar bajas por lesión y suspensión.

Hasta el momento el único jugador que no estará en el lance de Barranquilla es el capitán Ronald Raldes, por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero y unos seis jugadores más se quedarán en la sede de gobierno para continuar con su preparación para el partido contra los argentinos.

La FBF también ha confirmado que las canchas que utilizará el plantel serán las de Chaco Petrolero y el estadio Hernando Siles. En Miraflores se desarrollarán las labores más importantes con todos los convocados.

Para el domingo 10 de marzo está programada la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga, después de esos partidos los jugadores convocados iniciarán la concentración en la sede de gobierno.

Los legionarios que son fijos en las convocatorias de Azkargorta son Marcelo Martins (Gremio), Raldes (Colón de Santa Fe) y Luis Gutiérrez (Patronato). Es poco probable que el vasco se anime a llamar a otros, aunque la FBF está dispuesta a atender todos sus requerimientos.

Tampoco están programados partidos amistosos antes o durante la concentración, el DT prefiere que las sesiones de fútbol sean con los jugadores convocados para poder parar los entrenamientos y que todos asimilen los conceptos tácticos.

Los datos

Puntaje

Después de nueve partidos jugados, la selección tiene ocho unidades.

Rivales

Colombia es tercero con 16 puntos, mientras que Argentina es primera en la tabla (20).

Sin atigrados ni santos desde el primer día

Si Xabier Azkargorta tiene previsto convocar a jugadores de The Strongest y San José para los partidos contra Colombia y Argentina tendrá que esperar unos días para que se incorporen, pues los dos clubes tienen compromisos por Copa Libertadores durante la primera semana de trabajo de la selección nacional.

En las citaciones han sido habituales los atigrados Diego Bejarano y Alejandro Chumacero; y Carlos Saucedo de San José.

El miércoles 13 de marzo, el Tigre recibirá al Atlético Mineiro de Brasil; al día siguiente el Santo orureño será anfitrión del colombiano Millonarios.

Los otros convocados del país iniciarán la concentración la noche del domingo 10 de marzo. En el caso de los que militan en clubes del exterior habrá que esperar la aplicación de la norma FIFA, que autoriza su cesión cinco días antes de la competencia oficial.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no descarta hacer gestiones para adelantar su llegada a La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario