Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

The Game promete que el fútbol irá en alta definición

La Razon





La empresa Sport Tv Rights, que en Bolivia es representada a afectos legales por The Game, ratificó que las transmisiones del fútbol de la Liga comenzarán el 31 de marzo y además anunció que trabajará para que las emisiones sean en alta definición porque el desafío es vender el producto al exterior.

José Quiroga, gerente propietario de la firma, señaló también que la alianza con Bolivia Tv permitirá que los partidos se vean en el área rural y por señal abierta, como pidió la Liga.

“Las producciones televisivas y la preparación de los campos deportivos serán diferentes, estarán de acuerdo con el estándar internacional de la calidad de pantalla de los canales de mayor audiencia mundial y el fútbol nacional se verá en el extranjero”, dijo Quiroga anoche en la transmisión del Panamericano deportivo.

Como ha sucedido en las anteriores temporadas, los operadores de cable serán los soportes para sustentar las inversiones que se harán. Quiroga señaló que el costo subirá y que el cable tendrá que abonar.

“Es un gran desafío, es muy duro el año pero no dudamos que vamos a tener el apoyo de las empresas de cable. Los operadores no van a entender, pero no será como antes que la tarifa se les regalaba; el que no quiere, lo lamentamos, no pagará. Pero el fútbol nacional estará en las zonas rurales y Bolivia Tv será el dueño del evento”.

Pidió paciencia al aficionado, pero aseguró que “tendrá un producto que se merece, no va a renegar con su cable operador ni con el canal estatal”.

Contó que hace días profesionales de su empresa hicieron un recorrido por todos los estadios donde se juegan los partidos de la Liga y vieron que no reunían las condiciones para emitir una señal clara, por eso garantizó una fuerte inversión con Bolivia Tv para contar con tecnología de punta en las emisiones.

“La gerencia de Bolivia Tv tiene un manejo responsable. Si bien compra un producto, quiere que sea sostenible y no buscar la caja del Estado. Nuestra premisa es mejorar y cumplir con las exigencias internacionales teniendo tecnología de vanguardia”, finalizó Quiroga.

Los datos

Ciudades

Quedó ratificado que en las ciudades en las que haya fútbol a la misma hora no habrá emisión del partido que se transmite.

Rural

Lo que está garantizado es que las poblaciones intermedias y menores tendrán todos los partidos de la Liga por señal abierta.

Inversión

La Liga y Tv Sport Rights quieren que el fútbol boliviano se vea en el exterior y que las emisiones sean también una vitrina para que clubes se fijen en los jugadores bolivianos.

El contrato es por $us 5.400.000

José Quiroga anunció que por año la Liga recibirá $us 1.350.000 , entonces el contrato por los derechos de televisión por cuatro años es de $us. 5.400.000.Como Bolívar decidió desmarcarse de la negociación se descontó el 10%, que es el equivalente para cada club. Con la Academia en el paquete del acuerdo final hubiera sido de un millón de dólares más.

Con este contrato los ingresos se dividirán entre 12, a los clubes se suma la Liga para sus gastos administrativos.Hay un grupo de clubes que reciben más dinero que el resto por ser denominados grandes.

“No conozco cómo es que hacen sus divisiones, eso es una decisión que toma la dirigencia, pero por año completo el contrato es de $us 1.350.000, era por $us 1.600.000 pero como no entra Bolívar se hizo esa reducción”, dijo Quiroga al Panamericano deportivo.

Agregó también que una vez que The Game ha recibido las copias de los contratos firmados y ratificados por los 11 clubes el primer de-sembolso ha sido remitido.

Se lamentó porque no esté la Academia en el acuerdo, pero también expresó que respeta la decisión que ha tomado la dirigencia del club.

“Los encuentros de Bolívar de local no lo tenemos, pero los visitantes son nuestros, o sea que la audiencia de La Paz no lo va sentir cuando juegue en casa.

Sus hinchas querrán ver el fútbol de la Academia afuera, eso los tenemos con los otros clubes, osea que no es tanta la separación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario