Buscador

domingo, 12 de abril de 2015

Nueva cachetada al fútbol profesional

A siete fechas de la conclusión del torneo Clausura de la Liga 2014-2015, el fútbol liguero volvió a caer en un capítulo que le resta seriedad. Bolívar llevó a la planilla un triunfo por walk over técnico ante la sorpresa de la afición que llegó a las graderías del estadio Siles que estaba bañada por la lluvia. Siendo esta la vía para llevar tres puntos más a la tabla de posiciones.

El triste espectáculo empezó a desenmadejarse cuando Bolívar presentó su onceno titular y en el otro frente siete chicos de no más de 17 años. El juego se lanzó bajo el arbitraje de Joaquín Antequera, habida cuenta que reglamentariamente se podía dar marcha adelante.

Como las fuerzas eran tan disparejas, en número y estatura futbolística, transcurrieron siete minutos, y el tablero ya señalaba la ventaja celeste por dos a cero. Tantos registrados por Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio, mismos que por las circunstancias que envolvían al compromiso, hasta se recibió con tibios aplausos.

No altó el hincha que afirmaba que ni en las Villas se juega con estos matices.

EL FINAL Cuando los protagonistas pisaban el minuto 13, el jugador Enzo Kama que llevaba en el dorsal el número 4, perdió la verticalidad sin que mediara siquiera una pelota dividida ni mucho menos.

El juez llamó al médico de la Liga, Óscar Santiesteban, cuyo diagnóstico rotura fibrilar de un cm en la pierderecha determinó para que el árbitro cruceño Antequera decida la conclusión del atípico encuentro, misma que técnicamente se trata de un walk over técnico, dando como ganador a Bolívar.

Kama fue retirado en camilla, y consecuentemente se cerraba el compromiso, que muchos asiduos del programaciones del fútbol profesional habían anticipado una figura así, porque no era posible que en las condiciones anodas de inferioridad numérica de jugadores se pueda sostener una cartelera.

LA ANTESALA

La historia de esto que se veía venir a la postre se hizo evidente, en detrimento del popular deporte, al menos en nuestro país. Ya el club Universitario había anunciado que presentaría un equipo de siete jugadores juveniles, porque era prioridad cuidar su plantilla titular para hacer frente al crucial encuentro por Copa Libertadores el próximo martes frente al venezolano Mineros.

El pedido de postergación de este lance con Bolívar se había efectuado el martes último a la Liga, pero la respuesta no llegó y se ratificó la programación sabatina que arrancó frío y con opiniones de enfado por el triste desenlace que tuvo. Manuel Morales, delegado del club Universitario, hizo hincapié al pedido que oportunamente había hecho su institución a la Liga para que se postergue el cotejo, y “debe ser el dirigente Hormando Vaca Diez quién responda de las razones por las que no se dio curso a ese requerimiento, por tanto, levantamos toda responsabilidad”, enmarcó el dirigente capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario