Buscador

viernes, 3 de abril de 2015

Técnicos exigen respeto

Los entrenadores de Bolivia determinaron exigir respeto por parte de los dirigentes de los 12 clubes profesionales de la Liga, debido a la permanente inestabilidad que sufren en sus cargos, cuya permanencia siempre está sometida a los resultados que obtengan los equipos que dirigen.

Félix Berdeja, presidente de la Federación de Entrenadores de Fútbol de Bolivia (FEFB), afirmó ayer al #1, que no sólo se trata de la inestabilidad laboral, sino también de la improvisación que fomentan los dirigentes de algunos clubes, sobre todo cuando despiden al entrenador titular precisamente por los malos resultados obtenidos.

DE LA TORRE

El mexicano David de la Torre se convirtió el miércoles, en el último entrenador liguero despedido debido a los malos resultados obtenidos al mando de Petrolero de Yacuiba.

Federico Ibarra, presidente de Petrolero, decidió reemplazarlo con Celso Ayala, quién a su vez fue despedido hace poco de Sport Boys, de Warnes.

Hace tres semanas, corrió la misma suerte el orureño Teodoro Cárdenas, que estaba a cargo de San José, fue reemplazado por al argentino Néstor Clausen.

INESTABILIDAD

Para el principal dirigente de los entrenadores bolivianos, estos casos son nada más que algunas muestras del alarmante grado de inestabilidad al que se enfrentan los profesionales técnicos en el fútbol boliviano, sin que, hasta ahora, se respeten sus derechos como todo trabajador.

"Inclusive se dan casos de malos tratos por parte de algunos dirigentes, lo que siempre hemos exigido es respeto para los profesionales de la dirección técnica", sostuvo Félix Berdeja.

Recordó que la FEFB exige que cada club firme un contrato de trabajo con los entrenadores para que en caso de rescisión, el afectado esté protegido.

IMPROVISACIÓN

Berdeja aseveró que existe una normativa vigente que determina que todos los entrenadores que se hagan cargo de un equipo liguero deben ser profesionales, con título legalmente otorgado, por una organización reconocida.

"Sin embargo, vemos que cuando despiden a un técnico, se hace cargo de un equipo una persona que no es profesional", dijo.

La FEFB, con personería jurídica

El presidente de la FEFB aseveró que pese a la serie de obstáculos que tienen los entrenadores, considera que con la otorgación de la personería jurídica la institución contará con mayor peso específico para representar, ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una serie de demandas pendientes de resolución.

"Para el caso del título profesional de los entrenadores que manejan los equipos ligueros, por ejemplo, es la Liga quien debe hacer cumplir la disposición", sostuvo Berdeja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario