Buscador

jueves, 11 de febrero de 2010

AMISTOSO Wilstermann pierde con River Plate en los penales


Los Tiempos

La falta de efectividad en la tanda de los penales en Wilstermann lo condujo nuevamente a una derrota (2-4), esta vez frente a River Plate de Uruguay, en el partido amistoso que organizó AeroSur como parte del torneo de verano. El encuentro terminó emparejado (2-2) en el tiempo reglamentario, lo que obligó a dirimir el partido mediante los lanzamientos de tiro penal.

Tal como ocurrió en la final de la Copa AeroSur ante Bolívar, los Rojos terminaron en los 90 minutos con un empate, pero a la hora de la definición en los penales, los elegidos no tuvieron la puntería necesaria.

En una noche lluviosa y fría Wilstermann empezó muy temprano ganando el encuentro, pues a los cinco minutos se pusieron en ventaja con un gol de cabeza de Jehanamed Castedo. Pedro Zabala envió un pase para el juvenil Renán Vargas, quien se deshizo de la marca de la defensa y envió un centro elevado al área chica, los defensores de River y el golero Fernando Laforia quedaron prácticamente estáticos ante el ingreso veloz de Castedo, quien venció en el salto a Flavio Córdova, para enviar el balón al fondo de las mallas. A los 25 minutos River logró el empate cuando Gabriel Marques cabeceó un centro de tiro de esquina lanzado por Jorge Zambrana, y ante la mala reacción de la defensa de Wilstermann, el balón ingresó al fondo de las mallas (1-1).

Casi al final del primer tiempo el cuadro “Charrúa” tuvo la mejor oportunidad de anotar el segundo, cuando Zambrana dejó atrás a Zabala, y al golero Barrientos, que salió a su encuentro y con el arco desguarnecido habilitó a Fernando Correa, pero su remate fue despejado oportunamente por Zabala.

En el segundo tiempo un penal provocado por Henry Machado sobre Zambrana fue convertido por éste último a los 16 minutos (1-2).

Tras ese gol los Rojos reaccionaron en busca de la igualdad, pero cada uno de los intentos fueron desaprovechados por sus delanteros, hasta que finalmente el esfuerzo de Fernando Sanjurjo (quien estaba a cargo de la creación) obtuvo sus réditos a los 34 minutos, cuando el volante argentino habilitó con un pase al vacio para Nelson Sossa y éste, aprovechando que el golero Laforia salió tarde, con fuerte remate depositó el balón al fondo de las mallas.

El partido fue definido en la ronda de los penales, en donde Wilstermann, donde Nelson Sossa y Juan Daniel Salaberry (otra vez), marraron sus disparos para determinar la derrota de su equipo (2-4).
Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
21. Hamlet Barrientos
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
24. Pedro Zabala
4. Henry Machado
20. Juan D. Salaberry
14. Renán Vargas
10. Fernando Sanjurjo
9. Nicolás Raimondi
17. Jehanamed Castedo
Goles: Castedo (5’PT); Sossa (34’ST)
Cambios: 18. Horacio Ortega x 14 (1’ST); 22. Nilton de Oliveira x 26 (8’ST); 11. Nelson Sossa x 17 (20’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Zabala (19’PT); Machado (15’ST); Sanjurjo (24’ST), Barrera (30’ST).

Roja:No hubo

River Plate 2

Pos. | Jugadores
12. Fernando Laforia
4. Mauricio Prieto
2. Diego Sosa
14. Flavio Córdova
5. Gabriel Marques
6. Mario Rizzoto
7. Bruno Montelongo
13. Jorge Rodríguez
11. Jorge Córdova
8. Fernando Correa
10. Jorge Zambrana
Goles: Marques (25’PT), Zambrana (16’ST, de penal)
Cambios: 24. Richard Porta x 8 (1’ST); 18. Luis Torrecilla x 2 (12’ST); 9. Federico Pupo x 11 (22’ST); 19. Jhon Varela x 10 (36’ST); 22. Andrés Marquez x 7 (43’ST)

Entrenador: Juan R. Carrasco

Amarilla:Rodríguez (15’PT)

Roja:No hubo

Árbitro: Marcelo Ortubé (PT)
Raúl Orozco (ST)
Estadio: Félix Capriles
Público: 4.000 aprox.
Entradas vendidas: 3.044
Recaudación: 57.195 Bs.



PENALES

Wilstermann 2

Fernando Sanjurjo 0
Nelson Sossa X
Juan D. Salaberry X
Marcos Barrera 0



River Plate 4

Fernando Laforia 0
Jorge Rodríguez 0
Federico Pupo 0
Andrés Marquez 0



Eduardo Villegas
DT Wilstermann

Otra vez perdimos en la tanda de penales, pero en cancha no caímos, por lo que continuamos invictos



Juan Ramón Carrasco
DT River Plate

La virtud del equipo fue que no renunciaron hasta el final y no desesperaron, pese a que iniciamos perdiendo



Deudas

Wilster ya tiene acuerdos

La dirigencia de Wilstermann confirmó que se inició con el pago de las deudas que tiene con algunos ex jugadores del club, sumando más de 25 mil dólares en compromisos con cuatro futbolistas.


Uno de los dirigentes que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que se inició ayer con el pago de estas deudas. El primero en recibir una parte del dinero que le deben fue Didí Torrico, a quien se le adeuda 11 mil dólares. Según explicó la misma fuente, ayer se le hizo efectivo 5 mil dólares y el próximo 6 marzo se le entregará el resto.


Con los otros tres jugadores, Adalid Antezana, Bernardo Aguirre y Gabriel Ríos llegaron a un acuerdo para honrarles la deuda en un plan de pagos. Según una información extraoficial, a Antezana le adeudan 6.800 dólares; Aguirre tiene que cobrar 4.800 y a Ríos 2.800, sumando 14.400 dólares.


Con estos acuerdos Wilstermann estaría cumpliendo con lo acordado en la reunión del Consejo Superior de la Liga, donde se instó a los clubes a tener todo solucionado o por lo menos concertar un plan de pagos.


“Tenemos que pagar y lo estamos haciendo, no podemos dejar que nos inhabiliten para el torneo Apertura”, dijo el dirigente.


Los otros clubes que aún tienen deudas con algunos jugadores son Real Mamoré, que debe 35.900 dólares. A Emerson Felipe (12.500), Murilo Cazagrande (10.000), Rolando Campos (5.800), Pedro Higa (4.000), Óscar Arauz (3.600). La Paz FC debe 21.200 dólares en total. A Regis de Souza (12.000), Carlos Durán (5.200), Juan P. Fernández (4.000). Mientras que The Strongest adeuda 11.000 dólares a Rubén Melgar.

Seguros
Wilstermann determinó que aceptará la propuesta realizada por la Liga con el tema de los seguros médicos para los jugadores, por lo que deberá pagar 800 dólares mensuales para poder asegurar a todos sus jugadores.


Recordemos que los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) comunicó a la Liga que no iniciarán el torneo Apertura en caso que existan clubes que tengan deudas con sus futbolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario