Buscador

jueves, 4 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores Cruzeiro 7 - Real Potosi 0



La Prensa

El lila fue goleado anoche por el Cruzeiro y como sucede desde que se implementó el actual sistema, los equipos bolivianos no pueden pasar la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Real Potosí no pudo cambiar la historia de los equipos bolivianos en la primera fase de la Copa Libertadores de América. No hubo milagro ni nada parecido, y —como ya le pasó el año pasado— en las primeras de cambio quedó eliminado.

Cruzeiro aplastó anoche al lila, le hizo siete y avanzó a la segunda fase, en la que integrará el grupo 7 junto con Vélez Sarsfield de la Argentina, Colo Colo de Chile y el Deportivo Italia de Venezuela.

El potosino viajó hasta Belo Horizonte con la ilusión de conseguir una victoria o mínimamente un empate, que le permitiera seguir en carrera; pero se topó con un rival que lo superó de principio a fin.

Para colmo de males, el equipo de Sergio Apaza terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gerardo Yecerotte y Gonzalo Galindo. Lo del delantero seguramente ingresará en los récords del fútbol, pues el árbitro argentino Diego Hernán Abal le mostró la roja directa a los dos segundos de iniciado el segundo tiempo. Y a Galindo, a los 29 minutos de la misma etapa, por doble amarilla.

Real le echó leña a la historia negra de los equipos bolivianos en la primera fase de la Copa. Como le sucedió el año pasado frente al Palmeiras, otra vez fue goleado en tierras brasileñas. La de anoche, sin embargo, seguramente dolió más porque le hicieron siete y no anotó ninguno. Lo peor de todo, ni siquiera contó con una opción clara de gol.

La superioridad del equipo brasileño se hizo patente desde el empiezo. A los 30 segundos ya se había acercado sobre el arco de Machado y antes del minuto tres había complicado con remates de Jonathan y Wellington Paulista. A los 8, el mismo jugador, completamente solo, cabeceó desviado, y un minuto después Henrique estrelló el balón al travesaño.

En la cancha había un solo equipo, porque Real solamente aguantaba los embates del rival con una defensa que se había parado bien. El lila intentaba salir, pero los hombres del medio campo tenían muchas dificultades para superar la marca de los brasileños. Sus llegadas morían en tres cuartos de cancha, motivo por el que no generó una sola opción de gol, tampoco intentó remates de larga distancia. El guardameta Fabio se convirtió en un espectador más.

El equipo nacional aguantó hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol de Cruzeiro a través de Marquinhos Paraná, aunque gran parte de la jugada la había fabricado Wellington. Dos minutos después, a los 30’, Thiago Ribeiro anotó el segundo; Kléber marcó el tercero a los 39", y a los 46" Jonathan, con un cabezazo, hizo el cuarto. En todos los casos la marca de la defensa potosina fue deficiente y los rivales convirtieron prácticamente solos.

Las cosas empeoraron para Real apenas se inició el segundo tiempo por la ingenua expulsión de Yecerotte, quien le cometió una violenta falta a Kléber a los dos segundos.

La tónica del partido fue similar, aunque la visita salió más, no porque haya existido una mejora en su producción, sino porque el actual subcampeón del torneo se apiadó, bajó el ritmo, le entregó el balón y lo dejó jugar porque su clasificación ya estaba asegurada; sin embargo, sus llegadas fueron constantes. Tuvo varias, pero recién en los últimos cinco minutos pudo materializar sus oportunidades para terminar de liquidar a la visita. A los 42", Eliandro marcó el quinto; Bernardo hizo el sexto a los 44" y el ecuatoriano Guerrón, el séptimo a los 47".

Tan pobre fue lo de Real Potosí que en el minuto 19" remató por primera vez al arco, a través de Miguel Loayza, y el arquero desvió al córner.

Historia repetida, y una vez más no hubo argumentos para cambiarla. Como sucede desde 2005, desde que se estableció el nuevo sistema de disputa del torneo, los equipos bolivianos no pueden pasar la primera fase.

10 derrotas suman los equipos bolivianos en primera fase de la Copa Libertadores, después de la caída de anoche de Real Potosí ante Cruzeiro. Los números en esta instancia se completan con un triunfo: La Paz FC sobre el Atlas de México (1-0), en 2008; y el empate del lila ante su verdugo de anoche en el encuentro de ida. La de ayer fue la caída más estrepitosa, peor a la que en 2006 soportó Oriente Petrolero ante el argentino River Plate, por 6-0.

El dato

El Libertad de Paraguay, que el martes le ganó por 3-1 al venezolano Deportivo Táchira, será rival de Blooming en el grupo 4 de la Copa. La llave se completa con el argentino Lanús y el peruano Universitario de Deportes.

SÍNTESIS

CRUZEIRO 7

Fabio

Eli Carlos

(3’ST Joffre Guerrón)

Leonardo Silva

Gil

Diego Renán

Jonathan

Henrique

Marquinhos Paraná

Thiago Ribeiro

Kléber

(28’ST Eliandro)

Wellington Paulista

(21’ST Bernardo)

DT: Adilson Batista

REAL POTOSÍ 0

Mauro Machado

Ronald Eguino

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Édgar Clavijo

Helmuth Gutiérrez

Eduardo Ortiz

Fernando Argarañaz

(18’ST Miguel Loayza)

Gonzalo Galindo

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

(43’ST Pastor Torrez)

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

1-0 28" PT M.Paraná

2-0 30" PT Thiago Ribeiro

3-0 39’ PT Kléber

4-0 46’ PT Jonathan

5-0 42’ ST Eliandro

6-0 44’ ST Bernardo

7-0 47’ ST Guerrón

Estadio: GOBERNADOR MAGALHAES PINTO

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 20.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Diego Hernán Abal (ARG)

Asistentes: Roberto Reta y Gustavo Esquivel (ARG)

ExpulsadoS: Yecerotte (RP), 2” ST; y Galindo (RP), 29’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario