Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Liga define las 2 series para el torneo Apertura

La Razon


The Strongest fue ubicado en la serie A y Bolívar en la B, según el sorteo de grupos que los dirigentes de la Liga efectuaron ayer en Santa Cruz; también se definieron las dos primeras fechas de la fase de grupos del torneo Apertura que se iniciará el 20 de febrero.

“Estamos en el grupo de la muerte”, aseguró Guido Loayza, presidente de la Academia, al referirse a la ubicación de los celestes en la serie B.

Bolívar comparte ese grupo con Oriente Petrolero, Wilstermann, La Paz Fútbol Club, Real Mamoré y Real Potosí. Mientras que The Strongest jugará en el  A con Universitario, Aurora, Blooming, Guabirá y San José.

“Todos los equipos están bien armados, hay que trabajar y llegar en las mejores condiciones porque los dos grupos son complicados”, dijo Ronald Crespo, dirigente del cuadro atigrado.

El rol de encuentros no fue aprobado en su totalidad debido a que los delegados no alcanzaron el consenso. “No se llegó a un acuerdo. La reunión empezó tarde y no se pudo llegar a un acuerdo para establecer el horario y las fechas de los partidos”, afirmó Felipe Rodríguez, presidente de la comisión técnica de la Liga.

La cita, que se efectuó en las oficinas de la Liga, se inició a las 11.00. La dirigencia utilizó gran parte del tiempo en aprobar la convocatoria al torneo. “Se leyó el reglamento y eso fue complicado porque existen muchas casuísticas en cuanto a los premios. Por la tarde tuvimos que rehacer todo”, explicó Rodríguez.

Se supo que durante la reunión se estableció que los clásicos se jugarán en la cuarta y octava jornada. “Se aprobaron las dos primeras fechas, nosotros jugamos en el primer partido contra Aurora y después ante San José”, comentó Crespo.

La versión fue descartada por Rodríguez, quien aseguró que aún no se aprobó el calendario. “Existe el rol tentativo, pero no está aprobado por completo”, afirmó el dirigente liguero.

Los delegados de los 12 clubes volverán a reunirse el viernes en Cochabamba a partir de las 9.00. “Nosotros no tenemos definido con qué equipo jugaremos primero porque tenemos Libertadores”, apuntó Loayza. Santa Cruz, Marcas

Desde Santa Cruz

Calendario
“El calendario está listo, pero no aprobado”, dijo el directivo de la Liga, Róger Bello. Explicó que todo dependerá de la decisión de Bolívar y Blooming, que juegan la Libertadores.

Compromisos
Ayer, los clubes se comprometieron a dotar de seguro médico a los jugadores y a sus familias. También se decidió que se pagará las deudas a los futbolistas antes de que se inicie el torneo liguero, que era el pedido de Fabol.

LOS GRUPOS

Grupo A
The Strongest
Universitario
Aurora
Blooming
Guabirá
San José

Grupo B

Bolívar
Oriente
Wilstermann
La Paz Fútbol Club
Real Mamoré
Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario