Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores GRupo 4: Libertad 3 - Tachira 1

Libertad se suma al Grupo de Blooming, Lanus y Universitario de Peru

Con dos goles de Pablo Velázquez y uno de Rodolfo Gamarra, Libertad derrotó 3-1 ayer al venezolano Deportivo Táchira e ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo paraguayo, que venía de perder 1-0 el cotejo de ida de la fase preliminar, se instaló en el Grupo 4 junto a Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.

Táchira se ilusionó con el gol inicial del volante Pedro Boada a los 29 minutos, con un fuerte remate de media distancia que colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería liberteña. Sin embargo, la igualdad para el cuadro paraguayo la consiguió Gamarra a los 43 en una acción individual, dejando en el camino a tres adversarios y convirtiendo de espaldas al arco.

En el segundo tiempo apareció Velázquez con todas sus luces encendidas y convirtió los dos últimos goles para Libertad a los 67 y 82 minutos, con lo cual aseguró la clasificación del equipo a la siguiente ronda.

En la temporada del 2009, Velázquez jugó a préstamo en el Rubio Ñu, donde se consagró como goleador del año con 26 arcos perforados.

Roberto Gamarra, que había sustituido al defensor Ismael Benegas, tiró desviado un penal a tres minutos del final.

Aunque Táchira quedó eliminado, su portero Manuel Sanhouse fue la figura destacada de la noche al realizar oportunas intervenciones para evitar más goles en contra.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

EQUIPOS

LIBERTAD: Bernardo Medina, Víctor Cáceres, Ismael Benegas (Roberto Gamarra), Pedro Sarabia, Jorge Moreira (Wilson Pittoni), Miguel Samudio, Víctor Ayala, Sergio Aquino, Gustavo Cristaldo (Javier González), Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

DEPORTIVO TACHIRA: Manuel Sanhouse, Pedro Boada, Harold Viáfara, Daniel Benítez, José Luis Granados, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Gerzon Chacón (David Solari), Jorge Rojas, Armando Maita (Daniel Arismendi) y Yeison Ibarrola (Edgar Pérez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario