Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2010

Fiesta ‘roja’ Montero recibió al campeón


No cabe duda de que Guabirá transforma a Montero y el norte cruceño cada vez que tiene logros importantes en el fútbol. Como en viejos tiempos, cuando la “furia roja” se alzó con el título del torneo nacional en 1975 y en 1995 logró el subcampeonato de la Liga, los hinchas del cuadro “azucarero” dejaron ayer sus casas para recibir a quienes le alegraron la jornada el pasado lunes con el título de la Copa AeroSur del Sur (superó en la final a Real Potosí). Las bocinas de las motos y autos se sumó al bullicio de los seguidores que se apostaron desde el ingreso a la ciudad para aplaudir a los flamantes campeones.
El calor fue buen pretexto para acudir a la cita y sobre todo poblar la plaza principal 2 de Diciembre donde fue el centro de la fiesta para recibir a los héroes del estadio Patria de Sucre. Ahí, el momento fue propicio para que autoridades, dirigentes y simpatizantes ensalcen al equipo de Martín Lígori.


“Guabirá es el equipo de la comunidad y por eso estamos felices por su logro”

Gerardo Rosado
presidente del club Guabirá

“El pueblo le rindió tributo a un equipo que contagió entusiasmo por sus ganas de jugar”

Richard Torrico
Periodista de Montero

EN 5 PREGUNTAS

Martín Lígori
entrenador de Guabirá
‘Fue un buen año para mí’


1 > ¿Qué le dejó la Copa AeroSur del Sur como experiencia?
Estamos disfrutando, pero a la vez pensando en lo que será ya el trabajo a partir del miércoles de cara al campeonato de la Liga.

2 > ¿Cuál ha sido la clave del éxito en este torneo?
El trabajo humilde, las ganas que los muchachos pusieron en cada entrenamiento. Ahora hay que pensar en la Liga, en corregir muchas cosas y afianzar virtudes.

3 > ¿Se puede decir que dirige a un equipo de obreros?
Yo creo que cuando las cosas comienzan bien a la larga terminan bien, pero bueno, creo que hay que seguir por este camino y con el mismo entusiasmo del primer día. Además, quiero agradecer a la gente de Montero por el recibimiento, a la de Sucre por la forma en que se portaron con nosotros y a los organizadores del torneo.

4 > ¿Sus jugadores están interpretando lo que usted quiere del equipo?
Están sabiendo leer lo que uno piensa y en el momento indicado. Pero bueno, hay que trabajar para un objetivo en común.

1 comentario:

  1. HOLAAA como stas matias arce tu apellido no ? QUE HACES NENE -..-.-.GISELLA-.-.-..

    ResponderBorrar