Buscador

jueves, 18 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Alianza Lima 4 - Estudiantes de La Plata 1


El Comercio

Si el gol rapidísimo de Estudiantes de La Plata a los ocho segundos había dejado perplejos a todos en Matute —y a los que seguían la transmisión por Fox Sports— nada hacía presagiar que Wilmer Aguirre se robaría el protagonismo jugando un partido para calificarlo con 10 puntos.

Lo del ‘Zorrito’ fue extraordinario, y no solo por sus tres goles que sirvieron para empatar, voltear y asegurar un triunfo nada menos que ante “el casi campeón del mundo”, como dijo en la previa el ‘Pato’ Quinteros.

Si los relatores de la cadena internacional se gastaron en elogios para Wilmer Aguirre, ningún adjetivo calificativo alcanzó para explicar su brillante presentación, al igual que todo el equipo de Gustavo Costas.

EL MONSTRUO MURIÓ EN MATUTE
La gente no se terminaba de acomodar en sus butacas cuando sonó el silbato del árbitro Marlhon Escalante y de pronto se vio correr a los jugadores de Estudiantes de La Plata celebrando el 1-0 a los ocho segundos.

Alianza sacó en el inicio del encuentro, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote que lo dejó a tiro de arco. Salomón Libman salió desesperadamente, el delantero de Estudiantes se fue por un costado y la mandó a guardar. Insólito y casi histórico.

El golpe hizo que los íntimos buscaran con furia emparejar el marcador, y así llegó la jugada de Wilmer Aguirre quien se las ingenió para fabricarse una jugada de gol que supo concretar. El ‘Zorrito’ aprovechó un pase largo, piso el área del ‘Pincha’ y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para meter un remate alto y potente que venció la valla de Agustín Orión.

Alianza fue más desde su primer gol, pero el juez venezolano estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los victorianos cuando anuló un gol legítimo —cobró ‘off side’— a José Carlos Fernández para luego expulsar al técnico Gustavo Costas. Pero el ‘Zorrito’ volvió a aparecer con fuerza, con ganas, y se volvió a sacar de encima a dos defensores —esta vez a la carrera— para marcar el 2-1 transitorio.

‘ZORRITO’ ENDIABLADO
Wilmer Aguirre estuvo sensacional, y así lo confirmó en la segunda parte cuando ningún zaguero argentino pudo contener su explosión en ataque. A poco estuvo de marcar otro golazo cuando a la carrera se sacó de encima a Clemente Rodríguez, enganchó, y luego se la sombreó a Orión quien la desvió con las uñas a los 57’.

Y el ‘Zorrito’ siguió, sus ganas fueron interminables, y otra vez se construyó un golazo. Sobreparó por el centro del ataque y sacó un zurdazo cruzado que se coló al ras. Euforia incontrolable en todo Matute con el 3-1 y el “hat trick” de Aguirre.

Finalmente, Wilmer Aguirre coronó su gran noche sirviendo un pase gol a José Carlos Fernández que solo atinó a empujarla para que todo el Perú grite el 4-1 memorable de los victorianos.

Habría que echarse a buscar en una torre de cassettes VHS para encontrar un mejor partido internacional de Alianza Lima en los últimos años, y lo más probable es que no hallará uno mejor que el jugado esta noche por una situación particular: se le ganó, con baile y goleada, al campeón vigente de la Copa Libertadores que solo fue un fantasma que dio miedo en el primer minuto.

FICHA TÉCNICA:
4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (76’, Juan Jayo), Jean Tragodara (85’, Walter Vílchez), Joel Sánchez (70’, Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez (46’, Maxi Núñez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (63’, Jerónimo Morales Neumann); José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8”, José Sosa (ELP); 17’, 33’ y 74’, Wilmer Aguirre, 83’, José Carlos Fernández (AL).
Árbitro: Marlhon Escalante (VEN)
Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.
Transmite: Fox Sports.

3 comentarios: