Buscador

viernes, 5 de febrero de 2010

Si los equipos no cancelan deudas Fabol amenaza con no iniciar el torneo liguero

Los Tiempos


David Paniagua, representante legal de Fabol, la agrupación de los jugadores de fútbol en Bolivia, anunció ayer que su institución no permitirá el inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano debido a que varios equipos mantienen deudas con jugadores que prestaron servicios el año pasado.

Paniagua, sostuvo que se ha pedido a los dirigentes de los clubes que se acerquen para asumir una posición de diálogo, pero que la respuesta no ha llegado con la premura que el caso amerita y, por el contrario, parece no haberse tomado en serio el pedido de los futbolistas.

"A la fecha son 16 los casos que se manejan en relación con este tema. Los equipos que tienen problemas son Real Mamoré de Beni, La Paz F.C. y The Strongest de La Paz y Wilstermann de Cochabamba", informó Paniagua.

La Liga programó el inicio oficial de sus actividades para el sábado 20 del mes en curso con el torneo "Apertura", que otorgará el cupo número uno para la Copa Libertadores de América del próximo año.

No es la primera vez que Fabol efectúa una amenaza de este tipo y ya en anteriores temporadas el certamen quedó paralizado, aunque la promesa de los dirigentes de modificar su accionar, poniendo en el tapete de discusiones el tema, logró evitar que el fútbol sea discontinuo.

Los jugadores han pugnado durante los últimos años por hacer escuchar su voz, y hasta han solicitado el voto en los congresos ordinarios de la Federación Boliviana de Fútbol, algo que expresamente está prohibido por la FIFA de acuerdo con lo manifestado por los dirigentes del balompié nacional, en sus tres estamentos: Federación, Liga y asociaciones.

Los futbolistas pretenden, según sus ejecutivos, evitar que las deudas pasen al cuaderno del olvido y sean anotadas en la cuenta del Otario (la que nunca se cobra), tal como reza la letra de un tango que los dirigentes han cantado muchas veces en años pasados a los jugadores, a quienes prometían renovar el contrato siempre y cuando se olviden de la gestión pasada, según comentaron los propios futbolistas, en algunos casos hoy retirados de la actividad profesional.

David Paniagua se mostró dispuesto a dialogar con los dirigentes cuanto antes de forma tal que el certamen no sea perjudicado en su inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario