Buscador

jueves, 18 de febrero de 2010

Fabol pide que la Liga se inicie sin 4 clubes

La RAzon

“La normativa dice que si no pagan sus deudas, no pueden ser inscritos para esta temporada. Si hay torneo, estos cuatro clubes no deberían jugar”, sentenció David Paniagua, asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), refiriéndose a los cuadros de The Strongest, Real Mamoré, Wilstermann y La Paz FC, clubes que aún tienen cuentas pendientes con algunos jugadores.

“Hay cuatro clubes que no están cumpliendo. Los demás están haciendo esfuerzos. Si no cumplen, la Liga no les permite que se inscriban. Si les da vía libre, se está quebrantando la norma”, explicó Paniagua. Detalló que La Paz FC debe el salario de octubre del 2009 a nueve jugadores.

“Le debe 10.000 dólares a Regis de Souza. Los dirigentes dicen que ya están pagando sus cuentas, pero los futbolistas niegan que sea así”, aseguró.

En el caso del Tigre, el representante de Fabol afirmó que la directiva se comprometió a cumplir con los jugadores con la recaudación de los derechos de televisión. Se espera que los clubes se pongan al día con los futbolistas hasta la próxima semana.

Sobre las situaciones de Wilster y Mamoré, Paniagua afirmó: “Nosotros aseguramos hace tiempo que la deuda de Mamoré con los futbolistas es de aproximadamente 40 mil dólares, pero luego ellos nos llamaron y nos afirmaron que ya tenían solucionado el tema. Hablamos con los jugadores y descubrimos que no era así”.

Este tema es el único pendiente de Fabol con la dirigencia del fútbol nacional, pues su otra solicitud, la conformación del Tribunal de Resolución de Disputas, ya fue atendida. Se espera que mañana o la próxima semana se posesione a los integrantes.

En tanto, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, se reunirá el sábado en Santa Cruz con los representantes de los futbolistas agremiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario