Buscador

viernes, 26 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 4: Universitario 0 - Libertad 0



ESPN

Libertad sacó de Lima un valioso empate sin goles ante Universitario de Deportes en un soso encuentro que deja a paraguayos y peruanos con siete puntos en tres jornadas y el control del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Aunque ninguno de los equipos fue capaz de crear peligro de forma constante, en el balance general dominó más la formación guaraní, que tiene su portería imbatida y ahora jugará las próximas dos jornadas en sus pagos.

Los paraguayos están al frente del grupo, merced a su saldo positivo de seis goles.

El partido comenzó con fuerza y ganas por parte del Universitario y dio la sensación en los primeros compases de contar con más boletos para llevarse los tres puntos.

La mayor presencia de jugadores cremas en el centro del campo, gracias al esquema con tres puntas plantados por Libertad permitió que los locales armar con fluidez a través de Reiner Torres.

Fruto de esa situación llegaron las ocasiones, primero Luis Ramírez desde fuera del área y más tarde con un tiro libre del mexicano Ramírez que el arquero guaraní desvió al córner.

Sin embargo, el dominio peruano no tardó en desaparecer, conforme Libertad organizó sus líneas defensivas y marcó la tónica del resto de la primera parte: dos sólidas defensas que no dejaron espacios para profundizar a dos equipos con carencias creativas para armar verdaderas situaciones de peligro.

Universitario lo seguía intentando sin éxito por mediación de las internadas por la derecha de Espinosa mientras que los de Libertad lograban tener el control de la pelota, e incluso acercarse al área rival, pero les faltaba el último pase.

Tampoco deparó mucho juego el segundo tiempo en el que Libertad ganó control sobre la pelota y logró inutilizar casi totalmente el arsenal ofensivo crema. Una situación a la que, sin embargo, no logró sacar verdadero jugo.

Por la izquierda llegaron dos ocasiones para los guaraníes, primero con una buena internada de Víctor Ayala en el 55 cuyo centro Miguel Samudio remató fuera. Y luego con un remate mordido y lejos del arco de Rodrigo Albornoz a centro de Samudio.

La única ocasión de Universitario en la segunda parte vino a los 82 minutos, gracias a un tiro libre ejecutado por Espinosa que salió rozando el horizontal paraguayo.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se jugó ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental, de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario