Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores Grupo 3 Bolivar 1 - Alianza Lima 3



ESPN

LA PAZ (EFE) -- Un doblete del delantero José Carlos Fernández y un gol del colombiano Johnnier Montaño le regalaron a Alianza Lima el triunfo en su debut en la Copa Libertadores de América ante Bolívar, de La Paz, por 3-1.

En el partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, Alianza de Lima se mostró inteligente y jugó como se tiene que jugar en la altura: con el mínimo desgaste y la máxima efectividad.

José Carlos Fernández, con dos goles en dos minutos (72 y 74) y Montaño con un gol que se inventó en una carrera desde el centro del campo en el tiempo de descuento (m.91) materializaron las oportunidades del conjunto peruano.

Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el arquero peruano Sebastián Libman, que paró magistralmente varios remates de la 'Academia Celeste'.

El tanto del descuento para los del colombiano Santiago Escóbar vino del uruguayo William Ferreira en un penal que le hicieron en el minuto 88 y que él mismo cobró con precisión.

El encuentro se animó en los últimos 15 minutos tras una primera parte aburrida en el que 'Los Íntimos' salieron al terreno de juego muy cautelosos, con un planteamiento defensivo y guardando energías en los 3.600 metros del estadio Hernando Siles.

Por su parte, la 'Academia celeste', pese a controlar el balón en la mayor parte del encuentro, no pudo materializar sus ocasiones.

Los primeros 45 minutos se cerraron con el 0-0 inicial en el marcador y con ocasiones puntuales pero sin mucho peligro.

Las más claras llegaron del brasileño Alex da Rosa, que en el minuto 32 lanzó un balón al arco que fue despejado por Libman y del uruguayo William Ferreira, con un remate de cabeza en el minuto 43 que rozó el palo izquierdo del arco rival.

Por su parte, el 'Equipo del pueblo' de Perú intentó crear peligro en las pocas ocasiones que llegó al área celeste, aprovechando los despistes del conjunto local.

En el segundo tiempo, Santiago Escóbar sacó del terreno de juego al defensor Ithurralde por el mediapunta brasileño Charles da Silva en una clara apuesta ofensiva, que se vio opacada por las grandes paradas de Libman y la efectividad de la delantera peruana.

El partido que estrenó los encuentros del Grupo 3 de la Copa Libertadores que completan el peruano Juan Aurich y el vigente campeón del torneo, el argentino Estudiantes de la Plata, sirvió además a Alianza Lima para romper con la mala racha de 32 años sin ganar en La Paz.

Este partido de la jornada inaugural del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante 20.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario