Buscador

domingo, 7 de febrero de 2010

Oriente • Venció a Cienciano en los penales y se adjudicó el cuadrangular que se jugó en Cusco

El Deber


Dando muestras de mejoría por momentos, Oriente Petrolero venció a Cienciano en los penales por 3-1, luego de que el partido, en el tiempo reglamentario, terminara sin goles, y se adjudicó el cuadrangular amistoso que se disputó en la ciudad peruana del Cusco.
En el enfrentamiento, los locales comenzaron mejor controlando el balón en el medio, pero sin la contundencia necesaria. En el segundo tiempo, Oriente mejoró y pasó a ser el dominador, creando algunas situaciones de gol que los delanteros verdolagas no supieron concretar.
En este partido, el técnico Gustavo Quinteros dispuso que en el ataque hagan pareja Juan Carlos Arce y el paraguayo Gilberto Palacios. Este último ingresó en el segundo tiempo en el primer encuentro del cuadrangular, anotando un gol en el triunfo de 3-2 ante Deportivo Garcilaso.
Como el enfrentamiento no tuvo goles, al cabo de los 90 minutos se recurrió a los penales para definir al vencedor y Oriente fue más certero. Para los verdolagas anotaron Joselito Vaca, Marcelo Aguirre y Palacios. El arquero Hugo Suárez contuvo uno de los penales ejecutados por los peruanos.
Los albiverdes formaron con Hugo Suárez, en el arco; Nicolás Suárez, Lorgio Suárez, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez, en defensa; Francisco Argüello, Eduardo Melgar, Ariel Ribera y Joselito Vaca, en el medio campo; y Arce y Palacios, en la delantera. El único cambio que se dio fue el ingreso del argentino Marcelo Aguirre, que está recuperado de una molestia, por Ribera. Este último, cuyo puesto habitual es lateral izquierdo, fue probado como volante por izquierda.
Por su parte, ‘Nico’ Suárez cumplió su segundo encuentro en el lateral derecho. Entre los que no ingresaron estuvieron el delantero brasileño Abraao Lincoln y el mediocampista Jhasmani Campos, que sigue en recuperación, pues aún no recibió la alta médica.
El partido fue disputado en el estadio Nacional de Cusco.

Algo más

- El equipo llega hoy
Después de varios días en Perú, los verdolagas llegarán al aeropuerto Viru Viru hoy al mediodía, para el lunes tener libre y volver a las prácticas el martes en la sede de San Antonio.

- Amistoso con Guabirá
La dirigencia de Oriente gestiona jugar un amistoso contra Guabirá el 14 de febrero, el primer día de Carnaval. El objetivo es que el equipo llegue al torneo Apertura de la Liga con el mayor ritmo de competencia posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario