Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Bolívar recibirá a Universidad Católica a las 21.30

;
La Prensa

Los celestes necesitan de un triunfo o un empate para clasificar a octavos, de otro modo, estarán eliminados.

Bolívar jugará esta noche ante Universidad Católica con el objetivo de ganar o al menos empatar, para de esta manera romper una mala racha de 12 años sin que un club boliviano haya podido avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Por este motivo, el compromiso es considerado por el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Hoyos y sus jugadores, como el partido más importante del año, donde no servirá de nada el esfuerzo de las concentraciones y el trabajo arduo si es que no se da ese paso. Para cumplir con este objetivo, los celestes no han dudado en dejar en un segundo plano el torneo local, donde están jugando sus alternos, y se cuida a sus titulares para el certamen internacional.
Los académicos son segundos en la tabla de posiciones del grupo 3, donde tienen 7 unidades, mientras, Unión Española ha asegurado su clasificación al conseguir 10 puntos con su triunfo ante Bolívar el martes 10 de abril.
En este importante compromiso, los bolivaristas no podrán contar con su mayor goleador, el uruguayo William Ferreira, quien está en la última etapa de su recuperación de un desgarro de 16 milímetros, ni tampoco con el argentino Lucas Scaglia, quien padece de una lesión en los meniscos y será operado en Rosario.
De todos modos, el DT Guillermo Hoyos ha ponderado hasta el cansancio todo el esfuerzo realizado hasta el momento y lo único que se espera es dar el paso que les falta para acceder a la siguiente instancia.
Mientras tanto, el cuadro chileno se alista en Arica, desde donde hoy partirá y llegará pocas horas antes del compromiso para, de esta manera, aminorar los efectos de la altura. El DT Mario Lepe dijo que el objetivo no será otro que ganar, sí o sí.

8 partidos jugó Bolívar ante rivales chilenos en La Paz, de los cuales ganó seis cotejos y perdió los otros dos encuentros.

UN BALUARTE

ARGüELLO

El arquero argentino se ha convertido en el jugador que ordena los movimientos de Bolívar no sólo en el aspecto defensivo, sino también de medio campo para arriba, por este motivo es que durante gran parte del encuentro, sus compañeros parecen retroceder las líneas cuando le ceden el balón, cuando el objetivo es otro, el de posicionar a sus atacantes. Además, estarán Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Juan Carlos Arce y los de “buen pie”, como son Damián Lizio, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, quienes estarán para hacer olvidar a Ferreira y Scaglia.

Un cerrojo

TOSELLI

El arquero chileno, con pasado incluso en el seleccionado de su país, es la cuota de experiencia que tiene un plantel que cuenta con varios prometedores jugadores del fútbol chileno, como es el caso de Campos Toro. Toselli, además, da seguridad en la zaga de un plantel que también tiene jugadores de gran calidad, como son Roberto Ovelar y Nicolás Trecco. A propósito de este último, tuvo a mal traer a Abdón Reyes en San Carlos Apoquindo, donde prácticamente se convirtió en un jugador que no pudo ser frenado no sólo por el tarijeño, sino por toda la zaga de los académicos.

¿Hoyos alista alguna sorpresa?

A puerta cerrada
El equipo celeste cerró ayer por la tarde sus entrenamientos en el estadio Libertador Simón Bolívar a puertas cerradas por una disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien no habló con los medios de comunicación.
La determinación fue similar a la del día anterior, cuando el plantel se entrenó por la noche en el estadio Siles.
Trascendió que los movimientos de ayer por la tarde fueron de tipo técnico-táctico, donde prevaleció el trabajo en espacio reducido, como es característica de los académicos.
Es probable que Hoyos prepare alguna sorpresa en la alineación inicial, como suele suceder en partidos especiales.
El uruguayo William Ferreira está realizando un trabajo especial y ayer no se entrenó con el grupo, sí por separado, tomando en cuenta que la prioridad es que esté recuperado para el primer partido de la próxima instancia de la Libertadores en caso de dar el paso que falta esta noche.

31.000 entradas

BAISA SRL puso a la venta, desde ayer, un total de 31.000 entradas tanto en Bolivarmanía de la Galería Litoral como en el Megacenter. Hasta las 18.30 de ayer se había vendido un total de 7.000 boletos de acuerdo con un reporte del gerente de Márketing de BAISA, Diego Rada. A propósito, el funcionario explicó que la venta de entradas se realizará hoy a partir de las 10.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Los precios son los siguientes: curvas 50 bolivianos, recta 75, preferencia 120 y butacas 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario