Buscador

jueves, 26 de abril de 2012

Oriente Petrolero Vs Blooming El precio lo pagará el hincha

El Deber

La buena ubicación que tiene Blooming en el torneo Clausura, es líder con 30 puntos, hace que el clásico N.º 158, que se jugará este domingo frente a Oriente Petrolero, genere expectativa entre la hinchada, que para presenciar el partido en las graderías del Tahuichi deberá pagar un poco más por las entradas con relación al último clásico que se jugó.

El sector que más sentirá el incremento de los precios será el de las curvas, pues el valor del boleto subió un 33%. El clásico N.º 158 será el más caro de los últimos 11 partidos que han disputado los dos equipos cruceños con mayor hinchada.

La última vez que se incrementó notablemente el precio de las entradas fue el 12 de septiembre de 2010, cuando Oriente, que auspiciaba de local, aumentó el 70% a la butaca (de Bs 150 le subió a Bs 240) y entre el 25% y 35% para los otros sectores del estadio.

De esa fecha a la actual los precios se han mantenido para este tipo de partidos que se juegan, por lo general, dos por campeonato y son en los que la dirigencia de ambos equipos apuestan para aliviar en algo su economía con las recaudaciones.

En el último partido que disputaron ambos planteles, el 4 de marzo de 2012, las butacas tenían un precio de Bs 200, para el domingo costarán Bs 250; la preferencia valía Bs 80 para mayores y 40 menores, este fin de semana los boletos costarán Bs 100 y 50; la general costaba Bs 50 y 30, ahora valdrá Bs 60 y 40. Las curvas, que son el sector al que asiste la gente de menores recursos económicos, antes costaban Bs 30 y 20, el domingo tendrán un precio de Bs 40 y 30.

Si bien en dinero el incremento es de Bs 50 (butacas), 20 (preferencia) y 10 (en general y curvas) porcentualmente es considerable (ver el cuadro del lado). La economía del país, que tiene vigente el decreto 21060, que hace referencia a la libre oferta y demanda, condiciona a que el aficionado que quiera ver el espectáculo debe pagar los pecios que se fijen, ya que es un evento privado y los organizadores definen el precio del espectáculo.

La versión de la dirigencia sobre el incremento de los precios no pudo ser conocida por el presidente Ricardo Tarabillo, ni por otros miembros del directorio. Víctor Vaca, miembro de la comisión de Marketing del club, dijo que el aumento de los costos fue una decisión del directorio, que vio la importancia del partido y una oportunidad para ayudarse económicamente.

Se espera a los de la selección
En Blooming se espera para hoy la reincorporación de los cuatro seleccionados para comenzar a definir el onceno titular que jugará el clásico ante Oriente, el domingo en el estadio Tahuichi (18:30). Sergio Galarza, Amílcar Sánchez, Ricardo Verduguez y José Luis Chávez terminaron ayer su trabajo con la Verde y ahora estarán a disposición de Néstor Clausen. De los cuatro seleccionados tres serán titulares, ya que Chávez se perderá el encuentro porque está suspendido tras un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva por su expulsión ante San José (en la fecha 17) que le costó dos encuentros, de los cuales ya cumplió uno (ante Nacional Potosí). El lugar de Chávez lo puede seguir cubriendo Amílcar Sánchez, que estuvo de entrada ante los potosinos. Además, el sub 20 Alexis Carrasco puede mantener su lugar en el ataque, en compañía de Hernán Boyero, ya que la otra opción juvenil es René Barboza.

Por dentro

Conferencia en Oriente: el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, ofrecerá hoy (10:30) una conferencia de prensa en la que presentará documentación sobre la habilitación del jugador Josué Guthrie, que está inscrito en Real Potosí como sub 20.

El club albiverde impugnó el partido que perdió ante los lilas, por la fecha 16 del Clausura. Entradas en la secretaría: desde el martes las entradas se venden en la secretaría de Blooming (av. Los Cusis, entre Alemania y Beni).

Los boletos estarán a disposición en el lugar hasta mañana. Desde el sábado la venta será en el Tahuichi.

Fecha 18

Sábado 28
Bolívar 16:00 Nacional Potosí

Domingo 29
Real Potosí 15:30 Universitario
La Paz F.C. 15:30 Real Mamoré
Aurora 16:00 The Strongest
Guabirá 16:00 San José
Blooming 18:30 Oriente

Solo falta Mojica
El de ayer fue un día auspicioso para el DT de Oriente, Erwin Sánchez, que tuvo a Alcides Peña entrenándose de forma normal y a Gualberto Mojica mejorado de su lesión en el tobillo derecho, por lo que es casi un hecho que ambos futbolistas serán titulares en el superclásico cruceño ante Blooming, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:30. Peña y Mojica terminaron doloridos luego del encuentro ante Aurora (se ganó 4-1), el fin de semana pasado. El delantero se resintió de un corte que tuvo en la rodilla izquierda sufrido ante Real Potosí, por la vigesimoséptima fecha. La lesión tuvo que ser saturada, en su momento, pero ante el ‘equipo del pueblo’ se abrió un poco, aunque cada día está mejor. Mientras Peña se entrenó con el resto del plantel, Mojica hizo un entrenamiento específico para poder recuperarse de la molestia del tobillo. En la parte final de la práctica, el volante trotó alrededor de la cancha y se lo vio mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario