Buscador

viernes, 27 de abril de 2012

Esperan respuesta de la compañía Aerosur Liga ratifica copa previa

La Prensa

Lo más probable es que se dé vía a la opción B. El certamen de pretemporada se disputará desde la tercera semana de junio.

La Copa AeroSur, torneo de pretemporada que ya se hizo clásico en el calendario de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sigue en la incertidumbre respecto de su realización, pero el Consejo Superior del organismo rector determinó que el certamen se llevará a cabo de cualquier manera en la antesala del campeonato Apertura, cuyo inicio está previsto para el 15 de julio.
Trascendió que de no confirmar la compañía aérea la realización de la décima versión de la Copa AeroSur, el ente liguero cuenta con una alternativa B, aunque no se dio detalles de lo que supondría dicha opción, de la que se ocupó el titular liguero, Mauricio Méndez.
Lo que está claro es que ese certamen se disputará a partir de la tercera semana de junio y se prolongará hasta julio.
El directivo Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica, refirió que en la aludida reunión de la máxima instancia liguera a propósito de este torneo, que figura en el calendario del fútbol profesional, se dispuso enviar una nota de confirmación a la compañía aérea que durante nueve años hizo posible la realización de este campeonato, en el que los diferentes clubes presentan sus nuevas incorporaciones de cara al primer campeonato de la temporada.
“De cualquier manera, si AeroSur no está en disposición de confirmar la realización de este torneo, no habrá impedimento para tomar los recaudos del caso y se realizará el indicado certamen”, anotó Rodríguez.
Sobre esta misma temática, el directivo Daniel Martínez, de Real Potosí, manifestó que se guarda un profundo respeto por uno de los patrocinadores más importantes de la Liga, AeroSur, y que hasta “donde se sabe” no está pasando por un buen momento, pero “lo que está decidido es que un torneo se realizará de cualquier manera”, apuntó.
Recuérdese que dicho certamen se resuelve bajo la modalidad de partidos de ida y vuelta.

9 ediciones se han disputado de la Copa AeroSur, el último campeón fue Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario