Buscador

martes, 24 de abril de 2012

El provincial no tiene condiciones de seguridad Estadio será un escollo

La PRensa

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano exigirá los requisitos que impone la FIFA. La seguridad excluye tribunas de madera, un asunto preocupante.

Petrolero, el flamante equipo ascendido a la Liga, de aquí en más, tiene un camino espinoso por recorrer, porque está llamado a atender requisitos impostergables que exige la FIFA. Para ser aceptado como equipo profesional, se debe cumplir este procedimiento
reglamentario.
Para el presidente de la comisión técnica del fútbol profesional boliviano, Felipe Rodríguez, el club chapaco no puede aún ser considerado como equipo liguero, habida cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol no hizo conocer este extremo, por tanto, las previsiones a adoptar por parte de la comisión están en statu quo.
Una vez que se conozca la comunicación aludida, la Liga, a través de su comisión técnica, hará la verificación del cumplimiento de los requisitos, lo que en otros términos supone la constatación de la infraestructura con que cuenta el estadio Provincial, principal campo de juego donde Petrolero vino disputando sus partidos.
Sobre este punto, Enrique Conde, miembro de la comisión técnica, manifestó que no conoce el mencionado estadio, pero debe quedar claro que el aspecto de seguridad para jugadores, público y todos los actores de una programación de fútbol profesional se debe guardar con absoluta sujeción a lo que pide la FIFA.
Entre los puntos centrales de este libro de cargos está que no se aceptan tribunas de madera, como se insinúa por parte del club Petrolero.

CÁLIDA RECEPCIÓN

Los componentes de la delegación campeona del Nacional B, y consecuentemente ganadores del ascenso directo a la Liga, tuvieron ayer un día inédito en el historial del fútbol yacuibeño, porque el pueblo les brindó un apoteósico recibimiento, por lo que consideran como una hazaña el haber conseguido la Copa Simón Bolívar y transformarse en equipo liguero. Autoridades políticas, cívicas y el pueblo se volcaron a las calles para ovacionar al equipo.

Un desafío para todos

Contra el tiempo
El titular del club Petrolero, Federico Ibarra, adelantó que el logro conseguido por Petrolero toca la sensibilidad de mucha gente, entre ella, las autoridades de Yacuiba y otros pueblos de influencia que se erigen en el Chaco; por consiguiente, se harán los esfuerzos del caso para atender las necesidades urgentes que permitan conseguir el aval para jugar los partidos de la Liga en el estadio Provincial.
Estimó que a la tribuna existente, con capacidad para 3.400 espectadores, se puede acondicionar provisionalmente con tribunas de madera en las curvas, lo que contribuiría a elevar el aforo para al menos 8.000 aficionados. Todo esto mientras se va construyendo la tribuna principal de cemento que corresponderá a la recta de general.

"Petrolero fue el equipo más regular, el que mejor fútbol expuso. Le felicitamos fraternalmente a jugadores y dirigentes. Esto significa que el fútbol es integración”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

"Me siento contento por esto que celebra mi pueblo, que es un semillero de jugadores. Hago votos para que se pueda dotar de infraestructura apropiada, un estadio”.

Ovidio Messa / EXSELECCIONADO NACIONAL

"Petrolero asciende a la Liga por mérito propio. Me siento contento y halagado. Esto servirá para motivar a la niñez y juventud. Puedo asegurar que hará un buen papel”.

Carlos Aragonés / EXSELECCIONADO NACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario