Buscador

lunes, 23 de abril de 2012

Santos lleva más de medio siglo sin ganar en el Siles

Pagina Siete

El cuadro de Santos de Brasil obtuvo la única victoria en el estadio Hernando Siles hace 50 años en la historia de la Copa Libertadores de América. El 18 de febrero de 1962 se impuso por 4-3 a Municipal con una gran actuación de su máxima estrella, Pelé.

Desde aquella vez, el popular equipo brasileño visitó en dos ocasiones más la sede de Gobierno y tuvo derrotas ante Bolívar y The Strongest, sin olvidar que también enfrentó a San José de Oruro, donde cosechó otra, es decir, la tan temida altura no le sienta bien al actual campeón del certamen.

La única victoria del Santos en el escenario miraflorino tuvo como gran artífice a Pelé, en 1962 consiguió con su selección el Mundial de Chile y el título de la Libertadores con el cuadro blanco. Las crónicas de ese año mencionan que la gente tuvo que dormir una noche antes para poder ingresar al compromiso que jugaron los brasileños con los granates. En el juego, los goles para el santos fueron convertidos por Lima, Mengalvio, Pagao y Tite. Aguilera, Tórrez y Ruiz Díaz habían anotado para Municipal.

La noche de Zermatten

43 años después, Santos volvió a La Paz para medirse con Bolívar, que llegaba de ser campeón de la Copa Sudamericana y con esa base de jugadores derrotó por un claro 4-3 al equipo donde ya brillaba Robinho. Fue la noche del argentino Cristian Zermatten, que marcó tres goles para los académicos, el cuarto fue anotado por Diego Cabrera en el equipo que dirigía Vladimir Soria.

Dos derrotas en cuatro años

En 2008, los brasileños fueron emparejados en el grupo junto a San José de Oruro y cuando les tocó jugar en el estadio Jesús Bermúdez no pudieron con los orureños, que se alzaron con un claro 2-1 con goles de David Cerutti y Gerson García. Kléber Pereira había marcado para la visita.

Hace más de dos meses, el equipo Centenario de Brasil se midió con The Strongest y cayó 2-1. Henrique había adelantado a los brasileños, pero el Tigre igualó con gol de Ernesto Cristaldo y en descuentos marcó el atacante Rodrigo Ramallo.

El miércoles, Santos tendrá la dura misión de revertir la racha de medio siglo que tiene sin ganar en el estadio Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario