Buscador

jueves, 12 de abril de 2012

Tembladerani El estadio está en los planes a largo plazo

La Razon
Construir un nuevo estadio o remodelar el Libertador Simón Bolívar está en los planes a largo plazo, no es un objetivo inmediato porque el dinero actual está destinado a otros rubros que los celestes consideran prioritarios. “Hacer el estadio es mucha inversión, eso debe llegar paulatinamente. Hay que generar recursos frescos para invertir. Las inversiones deben tener su prioridad, y en este caso son las ‘Dos Torres’, la Villa Bolivarista y las canchas de Cotahuma”, señaló Jorge Iturralde.

En el plano netamente deportivo, también hay objetivos claros. El mayor y más ambicioso tiene que ver con lograr llegar a una final de la Copa Libertadores de América, como era el sueño del presidente vitalicio Mario Mercado Vaca Guzmán.

En esta edición el celeste marcha bien en la fase de grupos, con perspectiva de llegar a la tercera fase. Para ello deberá mínimo empatar con el chileno Universidad Católica, el próximo martes, para acceder a los octavos de final y romper una racha adversa que persigue a los cuadros bolivianos desde hace 12 años.

“Estamos muy satisfechos por hallarnos con grandes posibilidades de lograr un hito que romperá 12 años de sequía del fútbol boliviano en la segunda fase de la Copa Libertadores de América; esperamos poder conseguirlo y convertirlo en una sana costumbre como fue en otro tiempo. Esta tarea nos tiene totalmente concentrados en el objetivo y no tenemos nuestra mente ocupada en la próxima temporada. Lo único que puedo decir es que como siempre algún cambio habrá en el equipo, aunque nuestro deseo es tratar de mantener a todos nuestros jugadores”, destacó el presidente de la entidad, Guido Loayza.

También hizo referencia al trabajo que se hace en categorías inferiores, sobre todo a nivel Sub-20, a la que se le está dando gran énfasis por considerar que es ahí donde surgirán los próximos valores para el primer plantel.

“Nos pone sumamente contentos ver tantos muchachos de las fuerzas de base jugando y entrenando en el equipo profesional. Vamos a continuar redoblando el esfuerzo, más aún porque nuestra participación en la Dallas Cup de este año nos ha dado nuevos insumos que debemos aprovechar para seguir creciendo”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario