Buscador

jueves, 19 de abril de 2012

Bolívar suma solo en premios 506 mil dólares

El Dia

La dirigencia del club Bolívar se frota las manos porque la buena campaña del equipo “celeste” en la Copa Libertadores de América les está dando buenos réditos económicos.

La clasificación a octavos de final que logró el martes ante Universidad Católica de Chile le significó a la entidad académica asegurar 161 mil dólares solo en premios que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo que equivale a decir, sumando lo que tuvo de ingreso al clasificar directamente a la fase de grupo, que fueron 345 mil dólares, tiene ya en las arcas un total de $us 506 mil.

Y acá lanzamos números sin contar cifras por recaudaciones, cuyo promedio, con estadio completo, es de aproximadamente cien mil dólares. Los ingresos por patrocinios es otra historia pero que también debe aparece en el haber del libro de contabilidad.

Premios por fases. Si Bolívar llegara clasificar a cuartos de final, la distribución de premios de la Conmebol establece que percibirá 207 mil dólares. Si lo consigue desde luego que no sería novedad en lo deportivo para los celestes que lo lograron en 1994, 1997, 1998 y el 2000. Pasar a semifinales equivale a recibir $us 287 mil dólares más y si por esas cosas del fútbol se instala en la final la cifra es de $us 345 mil.

Lo que gana el campeón. Los organizadores del campeonato han definido que el campeón de la Copa Libertadores recibirá este año 575 mil dólares, más un bono de 2 millones de dólares de parte de la principal empresa patrocinadora que este caso es el banco Santander.

Lo que reciben los jugadores celestes. Trascendió ayer que la dirigencia de Bolívar ha prometido dar al plantel el 30 por ciento de los ingresos que se tenga de las ganancias desde esta fase que viene en la Copa. Esto es para la plantilla, ya que con el cuerpo técnico existe otro tipo de acuerdos que no se ha conocido.

A Oruro sin Argüello, Ferreira, Cabrera y Siquita

Las bajas Ángel Hoyos no podrá contar el domingo en Oruro, ante San José, con el arquero Marco Argüello, el volante Abrahan Cabrera y los delanteros William Ferreira y Jason Siquita. Están lesionados

Descanso El plantel tuvo ayer una jornada de pleno descanso.

Apuntes

Refuerzos. El técnico Hoyos evaluará la solicitud de algún refuerzo para esta instancia de la Libertadores, por su lado Claure anunció durante su estadía en La Paz que estaría dispuesto a cumplir con el requerimiento ante las lesiones de José Alfredo Castillo, William Ferreira y Lucas Scaglia.

Descartados. Castillo y Scaglia quedaron descartados para los compromisos de la Libertadores porque su lesión necesita más semanas e incluso quedaron fuera del torneo Clausura de la Liga.

Equipo mixto. Hoyos llevará a Oruro un plantel con jugadores jóvenes y experimentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario