Buscador

domingo, 22 de abril de 2012

Video Nacional Potosi 3 - Blooming 1

Garavano (dos) y Escalante fueron los autores de los goles locales; descontó para el celeste cruceño, Navarro.

El Club Atlético Nacional Potosí está más cerca del puntero Blooming, al que venció ayer 3 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte en el partido jugado por la decimoséptima fecha del Clausura.
El plantel potosino fue superior y logró encontrarse nuevamente con un triunfo que lo coloca a tres puntos de Blooming y con grandes posibilidades de pelear el primer lugar del campeonato.
Como estaba apuntado, “los rancho guitarras” fueron los primeros en anunciarse frente al arco defendido por Roberto Cronenbold del equipo visitante, provocando interesantes llegadas que preocuparon a la zaga rival.
La apertura del marcador se produjo al minuto 14, Raúl Gonzales envió un centro y encontró a Gonzalo Gavarano, que sin marca remató al palo derecho del guardameta. El segundo grito de gol llegó al minuto 17, cuando Brandán envió un pase en profundidad a Marcos Ríos, quien escapó a la marca de su rival y lanzó el centro a la cabeza de Garavano, que no dudó en golpear el balón para decretar otra conquista. La visita reaccionó moviendo sus fichas y quiso controlar el balón. Así se produjo una corrida por la derecha de Valdés, escapó a la marca y mandó un centro a Navarro, que empujó el balón para el descuento (30'), fue un desfase en la defensa de Nacional y quizá el único del partido.
El equipo local no se descontroló, siguió atacando hasta convertir el tercero al minuto 33. En un esfuerzo personal de Brandán, logró ingresar al área chica y desde allí envió un centro que encontró a Édgar Escalante, quien sin vacilar remató lejos del arquero. En la segunda parte se produjeron interesantes jugadas en uno y otro equipo, pero el marcador no se volvería a modificar, por lo que se consumó la derrota del líder del campeonato, que sigue cediendo puntos.

4 victorias, en igual número de partidos en la Villa Imperial, consiguió Nacional Potosí sobre Blooming.

La figura

El oportunismo de Gonzalo Garavano para lastimar al rival, hizo dos goles, lo erigió como el valor que descolló en Nacional Potosí.

"Hicimos bien las cosas ante uno de los candidatos al título. Se ganó bien, fuimos certeros al momento de definir en un partido difícil”. ”.

Juan Carlos Paz García / Técnico de Nacional Potosí

Estadio Víctor A. Ugarte

Nacional Potosí 3

Éder Jordán
Miguel Hurtado
(Carmelo Angulo)
Santos Amador
Rafael Segovia
Jhosimar Prado
Raúl Gonzales
Édgar Escalante
Rolando Choque
(Gary Paz)
Fernando Brandán
Gonzalo Garavano
Marcos Ríos
(Gastón Mealla)
DT: Juan Carlos Paz
GOLES:
Garavano, 14' y 17'
Escalante, 33' PT
Blooming 1

Roberto Cronenbold
Diego Vejarano
David Díaz
Félix Candia
Ignacio García
(Ronald Rivero)
Víctor Hugo Melgar
Diego Valdés
Amílcar Sánchez
Santos Navarro
(Óscar Díaz)
Alexis Carrasco
(Lisandro Sacripanti)
Hernán Boyero
DT: Néstor Clausen
GOL:
Navarro, 30'PT
Árbitro: josé jordán
ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca
PúBLICO: 5.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsados: no hubo



El Puntero volvio a caer esta vez en Potosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario