Buscador

miércoles, 18 de abril de 2012

Oriente impugnó el partido ante Real Potosí por un jugador que viola la reglamentación

El Deber

Oriente Petrolero va a la carga por los tres puntos perdidos el domingo ante Real Potosí y lo hace a través de una impugnación en contra del club potosino, por una supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Josué Guthrié Roca, que ocupó la plaza de sub 20 en el equipo lila.
La dirigencia, que hizo la representación dentro del plazo establecido de las 48 horas después de un partido oficial, presentó un legajo de pruebas argumentando que el futbolista viola la convocatoria del torneo en disputa.

Oriente Petrolero envió a la Liga una documentación que sirve como respaldo, demostrando que el futbolista nació el 6 de octubre de 1992 y que por lo tanto no puede ser considerado sub 20. La convocatoria de campeonato, en el artículo 18 del capítulo IX, señala tácitamente que los jugadores sub 20 tendrán que ser nacidos a partir del 1 de enero de 1993, y no antes.

Enviada toda la documentación del futbolista Josué Guthrié Roca, Oriente Petrolero deja en manos de la Liga y del Tribunal de Justicia Deportiva la resolución de este tema. Oriente aspira a los tres puntos; sin embargo, desde Potosí, el vicepresidente del club lila, Marco Antonio Ortega, indicó ayer que el jugador fue inscrito en la Liga con un certificado y carné de identidad originales, razón por la cual no creen que puedan perder los puntos que reclaman los albiverdes. “Los puntos no están en juego, si hay una sanción tendría que ser para el jugador y no para el club”, manifestó el alto directivo.

Sobre este tema, el papá del jugador, Marco Guthrié, señaló que en el fondo están buscando dañar la imagen de su hijo. “Él está bien inscrito; en octubre va a cumplir 17 años. Basta verle la cara para darse cuenta de la edad que tiene. Si es necesario voy a recurrir a la ciencia, a través de exámenes de ADN y de medición de huesos, para demostrar que todo está en orden”, aseguró.
Según el papá del jugador, Josué Guthrié nació en Santa Cruz en 1995 y antes de volver a Bolivia estuvo jugando en Italia. Incluso fue seleccionado nacional sub 15 en el Mundial de Singapur.

Refineras

Sin pausa. Alejandro Meleán y Alejandro Schiapparelli no se dan respiro. Todos los días realizan una labor diferenciada y a conciencia, a cargo del fisioterapeuta César Cadima.
Oficial. El gerente del club Dorian Montero confirmó ayer el depósito de los $us 3.000 para dar curso a la impugnación que hizo Oriente. El abogado Víctor Hugo Pérez está a cargo del caso.

Se cuida. Erwin Sánchez no quiso referirse ayer ni a la impugnación que hizo su club ni a los malos arbitrajes en las últimas fechas.”Mejor no hablo para que no me castiguen”, indicó.

Está motivado. Hugo Suárez se entrena normal a la espera de una oportunidad para volver al arco. ‘Chila’ se lesionó durante el partido que Oriente perdió de local ante Real Mamoré.

Decisivo. En el campamento albiverde todos apuntan a Aurora como el rival a vencer para pensar en una posible definición por el título. Después del domingo se viene el clásico frente a Blooming; para entonces el ambiente será otro.

Peña está en duda
Si hay algo que le preocupa al DT Erwin Sánchez para enfrentar este domingo a Aurora es la salud del delantero Alcides Peña. El jugador salió lesionado el domingo en Potosí y hasta ayer no se sabía si estará para ese duelo crucial.
Peña se entrenó ayer a la par de sus compañeros, aunque con un poco de precaución. El atacante recibió una sutura a la altura de la rodilla izquierda. Luciendo una cinta especial que cubría la herida, el jugador se movió casi de manera normal. El DT no quiso anticiparse a nada y dijo que esperará un último informe antes de definir el equipo.
Para recibir la visita de Aurora, Sánchez no ‘cuidará’ a ninguno de los jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas y están al borde de una quinta, que impedirá estar en el clásico del domingo 29 frente a Blooming. Los que están en capilla son Miguel Hoyos, Ronny Montero, Wílder Zabala, Fernando Saucedo y el peruano Piero Alva.
El equipo albiverde se entrenará hoy en doble turno y para mañana tiene previsto hacer fútbol en el estadio Tahuichi, pero a puertas cerradas.

Los puntos no están en juego; el chico está bien habilitado”
Marco Ortega / Dirigente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario