Buscador

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Baldivieso prueba al posible equipo

Julio César Baldivieso no se oculta nada a la hora de elegir a los hombres que pueden estar en el debut de la eliminatoria mundialista. Ayer, en la segunda jornada de entrenamiento de la Selección Nacional hizo una práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles, donde empezó a poner en borrador la base del posible once que enfrente a Uruguay, en La Paz.

Velocidad, eso es lo que el cuerpo técnico de la selección nacional quiere. Es por eso que Baldivieso ordenó varias veces a sus jugadores que se muevan por sus sectores y "hagan correr el balón".

Luego de una sesión exigente de calentamiento, Baldivieso armó dos grupos de trabajo de once jugadores cada uno para realizar un partido de fútbol.

El equipo A (3-5-1-1), con ponchillos rojos, estuvo conformado por: Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Luis Aníbal Torrico y Edward Zenteno en la defensa; Juan Carlos Zampiery y Jair Torrico por los laterales; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero en el mediocampo, Rudy Cardozo un poco más adelantado y Rodrigo Ramallo en la delantera.

El equipo B, de ponchillos verdes, formó con: Carlos Lampe; Miguel Hurtado, Jorge Cuéllar, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Pedo Azogue, Amílcar Sánchez, Alejandro Meleán, Jaime Arrascaita, Yasmani Duk y Gilbert Álvarez. Ingresaron Ramiro Ballivián en lugar de Hurtado, Alberto Pinto por Meleán, Gustavo Salvatierra por Lampe, Mario Parrado por Sánchez y Jorge Flores por Morales.

El equipo A venció al equipo B por la cuenta de 5-1 con goles de Jair Torrico, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Rodrigo Ramallo, en dos ocasiones, mientras Yasmani Duk anotó el descuento para el cuadro de color verde.

En sólo una ocasión Baldivieso detuvo las acciones para dar indicaciones a Cardozo y Ramallo, hubo varios jugadores golpeados por el juego fuerte, pero el partido continuó.

El equipo A será la base de la selección nacional para enfrentar a Uruguay, sólo falta la inclusión de algunos jugadores como Martín Smedberg, quien iría en lugar de Chumacero, Juan Carlos Arce, por Ruddy Cardozo, y el brasileño-boliviano Fernando Marteli, por Luis Anibal Torrico.

La disposición técnica del entrenador apunta a tener un mediocampo poblado con jugadores que se mueven rápido en el desplazamiento de la pelota, apoyados por los volantes laterales para tratar de asfixiar a los uruguayos.

Para hoy se prevé la última sesión de trabajo donde Baldivieso verá quienes pueden ser tomados en cuenta para el partido contra los charrúas.



El dato

Buen ánimo

Los jugadores se mostraron motivados por las palabras del entrenador que gritaba cada vez que corran más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario