Buscador

martes, 22 de septiembre de 2015

La Liga de España defiende a Bolivia ante el TAS

a FBF y la Liga de España firmaron un convenio de cooperación que será de vital importancia para el fútbol nacional.

Un comunicado oficial de la FBF, confirmó que el equipo jurídico de la Liga del Fútbol Profesional de España tomará a cargo los intereses de Bolivia en el litigio, presentado por la Federación de Fútbol de Nigeria ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras el partido amistoso no jugado el pasado mes de marzo.

La determinación es fruto del convenio suscrito ayer, en Madrid, entre el presidente del organismo hispano, Javier Tebas, y Walter Zuleta, tesorero del ente matriz del fútbol nacional. “Fueron firmados los respectivos poderes y se estableció una estrategia tendente a la conciliación, que es nuestro objetivo”, sostuvo el dirigente nacional. Uno de los probables pasos, según conoció Deportes El Diario, es la posibilidad de que el partido que no se jugó, se pueda disputar en una fecha que definirían los nigerianos, pero hasta el momento no se confirmó este hecho.

El acuerdo entre ambas instituciones-por otro lado, según la FBF- incluye varios aspectos, por lo que a corto plazo seis árbitros bolivianos, de los que actualmente dirigen partidos de Liga, serán parte de un curso de actualización, el que también se extenderá a otros tantos destacados jóvenes de este ámbito, que viajarán a la capital española para ser capacitados.

Por otra parte, la Liga del Fútbol Profesional de España donó, en la oportunidad, un equipo de intercomunicación para contacto permanente, vía internet, de voz e imagen. El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, confirmó que se ha consolidado el convenio de cooperación con la Liga de España, para aspectos de colaboración y el tema jurídico, el mismo que será hasta el 2017.

El presidente de la FBF, además, sostuvo que se ha logrado superar algunos matices poco favorables al fútbol nacional, por lo que cual a partir de la fecha, todo el trabajo en la Selección, se desplegará de la mejor forma.

“Lo que queremos es que la Selección gane, pero la ilusión está intacta lo que nos llena de alegría”, dijo Ortega.

SE LUCHARÁ CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

La Liga española de fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga de fútbol de Bolivia han llegado ayer lunes a un acuerdo para, entre otros aspectos, luchar de manera conjunta contra la violencia en el fútbol.

El convenio firmado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el representante de la Federación y de la Liga de Fútbol boliviana, Walter Humberto Zuleta, pretende mejorar la relación entre ambas partes, según ha informado la LFP en un comunicado. Además, la Liga española ofrecerá asesoramiento jurídico para cualquier proceso legal y se han abordado otras cuestiones como la defensa de la integridad en el fútbol, la formación de jóvenes jugadores y la organización de sesiones y ponencias sobre aspectos de interés para ambos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario