Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2015

Comienza el trabajo de la selección con 27 convocados

La selección boliviana de fútbol comenzará desde esta mañana su preparación con miras al compromiso contra Uruguay (8 de octubre), por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Julio César Baldivieso, seleccionador de la Verde, podrá contar con 27 de los 30 jugadores convocados, mientras que los tres restantes –que militan en clubes del extranjero – se unirán al grupo en el transcurso de la semana.

Luis Anibal Torrico (Nacional Potosí) y José Gabriel Ríos (The Strongest) fueron los primeros en llegar a la concentración de la selección nacional, ambos tienen ganas de mostrarse en el equipo para ser tomados en cuenta en la nómina final.

En el transcurso del día se integrarán los otros convocados que militan en clubes bolivianos, para mañana está previsto la incorporación del tarijeño Sebastián Gamarra, quien milita en las divisiones menores del Milán, de Italia, mientras que Danny Bejarano llegará el miércoles y días después lo hará Martín Smedberg Dalence.

Faltan diez días para el cotejo contra los uruguayos, la selección boliviana ya tuvo un microciclo de trabajo en La Paz, ahora se viene algo más serie ya que de los 30 llamados sólo 25 estarán en la lista final para enfrentar a los charrúas y días después a Ecuador (13 de octubre)

Un Verde que quiere recuperar la mística de hace dos décadas, eso es lo que quiere inculcar Baldivieso en su etapa como entrenador de la selección nacional, es por eso que llamó a gente joven (el equipo tiene un promedio de edad de 25 años) con los que quiere iniciar un proyecto a largo plazo.

Durante la mañana de esta jornada, el cuerpo médico de la selección se encargará de revisar a cada uno de los futbolistas para ver si no sufren de complicaciones para realizar los trabajos destinados. Uno de los que más preocupa es el lateral cochabambino Jair Torrico quien sufre de una distención el el ligamento colateral de la rodilla derecha. También será considerado el estado físico del portero Rómel Quiñónez, quien aún sufre de algunas molestias en la muñeca.

A las 16.00 comenzará la práctica de la selección, nuevamente la cancha principal del Complejo Deportivo de Calacoto, fue escogido para acoger los entrenamientos de la verde.





BOLIVIA JUGARÁ CON LA ROJA

La Federación Boliviana de Fútbol informó que en los próximos días la entidad y la firma deportiva Marathon exhibirán los uniformes con los que Bolivia jugará las eliminatorias. La Verde seguirá siendo la camiseta original, mientras que para esta eliminatoria Bolivia usará una camiseta roja como alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario