Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2015

El seleccionador nacional no quiere hablar del pasado, más bien del presente, de quienes hoy forman la Verde.


TRABAJO. Los jugadores de la Selección Nacional en un trabajo anterior en el Tahuichi.

Julio César Baldivieso, entrenador de la Selección Nacional, afirmó ayer que ya no es el momento de hablar del pasado, sino del presente, de los nuevos jugadores de la Verde, quienes sacarán la cara por el país.

Aunque, era importante conocer una situación particular, la de Marcelo Martins, con quien habló el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, según contó el sábado.

-¿Hay posibilidad de que vuelva Marcelo Martins?

- Es cosa de él, en todo caso yo no fui quien lo hizo renunciar, él tomó una postura que la aceptamos, y si algo quiere decir seguro que lo hará conocer en su momento a todo el país, yo doy vuelta a la página, miro a los jugadores jóvenes, es su momento, quienes tienen que tener todo el respaldo de la afición nacional para sacar adelante a Bolivia.

- ¿El tema Martins está cerrado?

- No lo cerré yo, creo que hoy por hoy es más importante hablar de los chicos que están, más que de quienes no están, ellos necesitan el respaldo de la afición.

- ¿Y cómo está la situación de Juan Carlos Arce?

- El me llamó, pudimos conversar, me dijo que estaba a disposición de la Selección Nacional, pero repito lo que dije en torno al tema anterior, veremos a los chicos, luego analizaremos que nos hace falta y que no. En todo caso, le dije a Arce que estaremos realizando el seguimiento correspondiente.

-¿Cuál ha sido la respuesta de los jóvenes jugadores?

- Espectacular de gran parte de los futbolistas que han sido convocados, esa es la ilusión que uno quiere mantener, ese espíritu de boliviano que quiere estar en la Selección.

- ¿Cambió un poco el cronograma de trabajo?

- Se entrenará desde el lunes por la tarde, hubo algunas sugerencias que escuchamos para acortar el tiempo de trabajo, escuché al técnico de The Strongest que dijo que no iba a ceder, que íbamos a trabajar cinco días, luego toda la semana, en fin no quiero pelearme con nadie, pero lo respetamos, es un profesional al igual que nosotros, seguro que está defendiendo los intereses de su club; es obvio que tiene que ser así pero nos hubiera gustado tener más tiempo de trabajo para armar este nuevo grupo.

- ¿Perjudicará el plan que tenía?

- Teníamos previsto jugar el jueves, para ver una idea de lo que queremos, de todas maneras no voy a entrar en polémica, nos vamos abocar a los tres días.

- ¿Están confirmados todos los convocados?

- Por lo menos hasta ahora nadie se ha lesionado, todos con quienes hemos hablado están contentos, eso es lo que debe primar siempre en la Selección, cuando uno tiene el privilegio de ser convocado es lo mejor que te puede pasar para representar a tu país, pero cada quién seguro que piensa de diferente manera.

- ¿De aquí en más que queda?

- Agradecer al país por su respaldo, pero nadie me va a sacar de la cabeza que hubo intereses ocultos, decirles a toda esa gente que quiere que me vaya mal que tengo malas noticias para ellos, me siento fortalecido del boliviano que quiere el bien para su selección, para su país, tengo muchas ganas de trabajar, quiero darle pelea a cualquier selección y dar alegrías a Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario