Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cooperación FBF, Liga y su similar español firman convenio


La FBF, Liga del Fútbol Profesional Boliviana y su similar de España formalizarán un convenio de cooperación el próximo lunes, en Madrid, según se confirmó en la víspera.

Por este motivo, el actual tesorero de la FBF, Walter Zuleta (foto) se trasladará a la capital española, el próximo sábado.

De acuerdo a un comunicado oficial, difundido ayer, se mencionó que el español Javier Tebas y Zuleta firmarán el mencionado acuerdo que posibilitará becas de capacitación para árbitros del país, las que se efectivizarán en corto plazo, según se conoció.

Por otro lado, de acuerdo al comunicado oficial, la FBF recibirá un programa de intranet que le permitirá una comunicación directa e instantánea con aproximadamente 120 ligas de las más importantes del mundo.

“Se trata de la primera organización de su tipo en el mundo, de hecho le otorga a la Real Federación Española de Fútbol el diez por ciento de sus ingresos por derechos de televisión, que superan lárgamente los mil quinientos millones de dñolares anuales”, afirmó el dirigente Zuleta.

Su presencia en el Viejo Mundo permitirá la coordinación estratégica con los abogados que defenderán la postura boliviana ante el Tas (Tribunal de Arbitraje Deportivo”, por la demanda de Nigeria. Por otro lado, se confirmó al ingeniero Jorge Laguna, como el nuevo gerente general de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario