Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2015

Video Blooming 3 - Nacional Potosi 2


La cómoda victoria que tenía Blooming por 3-0 se complicó en cuestión de minutos con la reacción de Nacional Potosí, que acortó la diferencia a 3-2 y dejó en apuros al elenco cruceño hasta la finalización de las acciones la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas" en partido de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Blooming recogió un triunfo del escenario cruceño con bastante nerviosismo en la recta final a causa de los descuidos en la marcación de sus jugadores quienes dejaron en libertad a los oponentes para manejar la pelota y buscar el mejor camino hacia el pórtico. En los minutos finales los celestes estuvieron por resbalar.

El local dibujó a su gusto las acciones del compromiso en el primer tiempo, tenía un acceso asegurado sobre el lado del campo del rival y causó mucho daño cuando la pelota era distribuida en zona de ataque con pases hasta encontrar los espacios. Esa fue la rutina de la etapa inicial que le permitió anotar los primeros tantos.

Hugo Bargas abrió el marcador con un disparo desde el punto penal, el jugador argentino llegó a quedar frente al arquero Tobías Vargas debido a una incursión dentro del área que fue cortada con falta por un jugador del cuadro potosino. El cronómetro marcaba el minuto 30 (1-0).

Bargas tendría una participación desequilibrante en los siguientes minutos con sus desbordes entregando la pelota a Leandro Ferreira, autor del 2-0, a los 44m., con un golpe de cabeza ante la frágil marcación de los zagueros.

El cuadro cruceño extendió su diferencia en el marcador con el tercer tanto que llegó tres minutos de iniciar el segundo tiempo. Pablo Salinas convirtió el gol en otra acción que dejó al descubierto la falencia en la última línea de la visita.

Todo marchaba como el cuerpo técnico esperaba, sus dirigidos bajaron la velocidad demasiado pronto cuando restaban un buen porcentaje por jugar de la etapa complementaria y en ese tiempo estuvo cerca de caerse su victoria.

Pasaron algunos segundos del ingreso de Juan Pablo Sánchez para que tenga contacto con la pelota y no demoró en redirigir a Nacional Potosí hacia el empate con su disparo de larga distancia que venció a Marco Vaca, a los (m.60). Pese a la diferencia en el marcador, el técnico David de la Torre pidió a sus filas adelantarse y buscar más goles.

Siete minutos después el elenco de la banda roja acortó el marcador (3-2) con el gol de Tommy Tobar y fue ahí que Blooming lamentó las ocasiones antes desperdiciadas. La tensión creció en los minutos posteriores porque Nacional Potosí se acercaba y en su arranque ofensivo hubo un descontrol en sus jugadores en la parte final siendo expulsado Ignacio León (m.90) cuando no pudieron rescatar al menos un punto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (3) - NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Galo Uchurinca y José Limachi

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



BLOOMING (3): 13) Marco Vaca, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 23) Ronald Huth, 19) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 11) Leandro Ferreira, 10) Joselito Vaca, 14) Mario Martínez, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 20) Nicolás Di Biase por Ferreira, 18) Leonardo Vaca por Salinas y 17) Didí Torrico por Joselito Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Hugo Bargas (m.30 penal), Leandro Ferreira (m.44) y Pablo Salinas (m.48).



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Tobías Vargas, 3) Ignacio León, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 14) Ricardo Verduguez, 6) Isaías Dury, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 23) Tommy Tobar y 29) Cristian Alessandrini

D.T. David de la Torre

CAMBIOS: 18) Luis Melgar por Torrico, 4) Juan Pablo Sánchez por Verduguez y 27) Ronald Gallegos por Justiniano

TARJETAS ROJAS: Ignacio León (m.90).

GOLES: Juan Pablo Sánchez (m.60) y Tommy Tobar (m.67).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario