Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Selección debutará de verde y jugará de rojo como visitante

La Selección Nacional, por un pedido de Marathon, la empresa que viste al representativo, tomó la determinación de jugar en estas eliminatorias con la casaca alterna de color rojo, mientras que de local recibirá a sus visitantes con la tradicional verde, aunque tendrá un diseño exclusivo, según confirmó el encargado de logística de la FBF, Javier Silva.

La aclaración del personero de la Federación, surgió a propósito de una pregunta en torno a la casaca alterna del seleccionado nacional, la de color rojo que reemplazará en esta ocasión, sólo en los encuentros en calidad de visitante, según acotó Silva.

De esta manera, se descarta que se pueda jugar de rojo en el Hernando Siles, lo que nunca ocurrirá. Además, Silva aclaró esta situación, que correspondió sólo por un asunto de marketing. Lo que equivale a confirmar que ante Uruguay, la Selección Nacional utilizará el verde tradicional, pero tendrá algunas particularidades que lo harán diferente a las casacas anteriores. La empresa Marathon, de origen ecuatoriano, presentará esta prenda de color rojo, antes del encuentro ante Venezuela, ante de fin de año, en un acto oficial, según se confirmó en la víspera.

EL TRABAJO

La representación nacional practicó por la mañana en uno de los campos de la Asociación de Fútbol de La Paz, donde privilegió lo netamente físico, mientras que por la tarde se trasladó al estadio Hernando Siles, donde hizo hincapié en contenidos futbolísticos. Se observó una gran exigencia de parte del timonel Julio César Baldivieso, quien supervisó la tarea de sus dirigidos, con jugadas por fuera, centros y remates al área. Sebastán Gamarra, del juvenil Primavera del AC Milan participó activamente de la tarea, la misma que cumplió satisfactoriamente. El reporte médico indicó que está en buenas condiciones y que su condición física es impecable.

La sesión de la tarde tuvo la presencia de los entrenadores Víctor Barrientos y Carlos Aragonés, además de Erwin Romero, miembro de la comisión seleccionadora, quienes recordaron su paso por el Hernando Siles.

PROMEDIO DE EDAD

La Federación Boliviana de Fútbol, por otra parte, aclaró que ante versiones poco fidedignas, a propósito del promedio de edad del conjunto, el cuerpo técnico distribuyó un documento que establece la mencionada referencia en 26,2 años. Erwin Saavedra (19) es el más joven y Daniel Vaca (37) el mayor. Son mayoría (5) los futbolistas de

27 años: Ronald Eguino, Leonel Morales, Walter Veizaga, Yasmani Duk y Jhasmani Campos.

HOY

La FBF, confirmó que hoy por la mañana – sin atención a la prensa – la Selección desarrollará una tarea de gimnasio en el Colegio Militar de Ejército Cnl. Gualberto Villarroel. Por la tarde, en la cancha de Calacoto (AFLP) que se está empleando, completará sus aprestos del día.

NUTRICIONISTA

Una de las novedades de la sesión de ayer, fue la presencia de la profesional Andrea Ximena Buceta, quien prestará servicios como nutricionista de la Verde desde la víspera. Buceta, egresada de la Universidad Ecológica de Santa Cruz de la Sierra cuenta con una experiencia futbolística en el club Oriente Petrolero, donde prestó similar tarea.

“Junto al cuerpo médico, de kinesiología y fisioterapia constituímos un equipo multidisciplinario”, manifestó, al tiempo de indicar que estará presente en cada uno de los periodos de preparación para actuaciones oficiales de la Verde.

Además, dijo que su tarea reviste importante, ante el desgaste de los jugadores con cada entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario