Buscador

viernes, 25 de septiembre de 2015

Baldi da “histórica” lista de 30 para Uruguay y Ecuador

Coincidencias de la vida o no, Julio César Baldivieso dio a conocer su lista de 30 jugadores en un día histórico para Bolivia, por el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el tema marítimo, que además usó como introducción antes de dar a conocer la nómina de jugadores para los partidos de eliminatorias mundialistas del próximo mes ante Uruguay (8) y Ecuador (13). “Como bolivianos queremos hacer conocer nuestra satisfacción por el fallo, es un día histórico para todos los bolivianos que amamos esta bella tierra”, afirmó el seleccionador nacional, con la lista de jugadores en mano. Baldivieso, tal como ha sido su discurso desde el principio, dijo que es el inicio de la nueva era del fútbol nacional, en un día histórico. La lista de Baldivieso tiene como base a Bolívar y The Strongest, que tienen cada uno a 6 futbolistas consignados; además, Sport Boys, que hasta la anterior fecha era el puntero del torneo, aporta con 4, siendo los tres equipos que más jugadores tienen en esta etapa de la Selección Nacional. Wilstermann, les siguen en orden de importancia con 3, en tanto que el resto de planteles ligueros, cada uno aporta con un futbolista, con lo que los 12 planteles del torneo Apertura, tienen jugadores en la Selección, lo que fue calificado también de un hecho sin precedentes por el seleccionador nacional. En la lista que consigna Baldivieso, están dos jugadores convocados con caracter inédito, Samuel Galindo y Gabriel Ríos, quienes recibieron la sorpresiva llamada del seleccionador, y no dejaron de expresar su emoción por la oportunidad que le dan de vestir la Verde. Es el caso de Ríos, quien dijo que dejará todo en cada entrenamiento por ser contemplado en la Selección Nacional. “Quiero dejar todo en cada entrenamiento, es un orgullo ser parte de la Selección”, dijo el atacante Ríos, del Ciclón.

LA LLAMADA DE MARTELI

La presencia de Fernando Marteli estaba cantada y ayer fue ratificado por el seleccionador nacional, quien ya lo conocía desde su paso por el Nacional Potosí. “Es un jugador de mucho temperamento, de caracter y que sabemos que le puede transmitir varias cosas a la Selección”, dijo en su momento Luis Cristaldo, quien también fue parte de Nacional Potosí con Baldivieso. El central recibió su convocatoria con alegría, ayer lo compartió con sus compañeros de The Strongest en Achumani. Dos días antes había recibido sus documentos de naturalizado y declaró que “se veía de verde”, en alusión a la casaca de la Selección Nacional. “Es otro sueño que se cumple”, dijo el central. Mientras, el DT dijo que a Marteli se lo pidió al igual que a Cabrera, pero en el caso del paraguayo, aún no está naturalizado hasta el próximo año. En tanto que también dijo que es probable que tome en cuenta a Damián Lizio para el siguiente encuentro, siempre y cuando mejore de su lesión. “Es importante, lo utilizaremos en cualquier momento”, agregó.

LA VUELTA DEL CONEJO

Baldivieso también confirmó la presencia de Juan Carlos Arce en la Selección Nacional. Al DT le gustó la actitud del atacante experimentado, quien le llamó y se puso a disposición de la Verde para las eliminatorias. El jugador no había sido tomado en cuenta por Baldivieso en el microcicló que terminó el miércoles, pero le gustó su predisposición.

LEGIONARIOS

Sebastián Gamarra del AC Milan, Martín Smedberg Dalence del IFK Goteborg y Dany Bejarano del Panetolikos griego serán los convocados del exterior, según se confirmó en la víspera. De esta manera, se descartó la presencia de otros jugadores del exterior, tal el caso de Ricardo Pedriel del Mersin turco, que había sido mencionado como una de las posibilidades.

NÓMINA DE CONVOCADOS

1. Rómel Quiñónez Bolívar

2. Carlos Lampe Sport Boys

3. Gustavo Salvatierra Wilstermann

4. Fernando Marteli The Strongest

5. Juan Carlos Zampiery Sport Boys

6. Edward Zenteno Wilstermann

7. Ronald Eguino Bolívar

8. Jorge Cuéllar Wilstermann

9. Luis Aníbal Torrico Nacional Potosí

10. Jair Torrico The Strongest

11. Jorge Flores Universitario

12. Leonel Morales Sport Boys

13. Erwin Saavedra Bolívar

14. Miguel Ángel Hurtado Blooming

15. Jaime Arrascaita Bolívar

16. Alejandro Chumacero The Strongest

17. Alejandro Meleán Oriente Petrolero

18. Raúl Castro The Strongest

19. Mario Parrado San José

20. Samuel Galindo Petrolero

21. Danny Bejarano Panetolikos (Grecia)

22. Wálter Veizaga The Strongest

23. Martín Smedberg IFGoteborg(Suecia)

24. Sebastián Gamarra Milán (Italia)

25. Ruddy Cardozo Bolívar

26. Juan Carlos Arce Bolívar

27. Gabriel Ríos Ciclón

28. Rodrigo Ramallo The Strongest

29. Yasmani Duk Sport Boys

30. Gilbert Álvarez Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario