Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2015

venta de abonos para los partidos que Bolivia disputará como local en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 va viento en popa.



La venta de abonos para los partidos que Bolivia disputará como local en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 va viento en popa. Si alguien creyó que no iba a haber expectativa se equivocó y a falta de ocho días para el primer cotejo, el 8 de octubre frente a Uruguay (16.00) en el estadio Hernando Siles, casi la mitad de los 6.100 ya fueron adquiridos.

La crisis dirigencial, la baja producción deportiva de los equipos a nivel internacional, los cambios constantes de entrenador o las goleadas sufridas por la Verde recientemente no han impedido que la gente crea en que adquirir un abono es una buena inversión.

En cambio, la decisión del seleccionador, Julio César Baldivieso, de convocar una nueva selección, con un promedio de edad de 25 años, ha sido un gancho para que el aficionado opte por apoyar. “Me impulsó ver en la lista a nueva gente que está proponiendo el técnico, hay más jóvenes y quiero verlos jugar en la selección”, dijo Omar Ochoa, un comerciante que adquirió su abono para la curva sur.

“Queremos ver a muchachos como (Sebastián) Gamarra o (Erwin) Saavedra (los más jóvenes del seleccionado, con 18 años cada uno), me parece que está muy bien que los hayan convocado”, manifestó Jhony Jordán, quien es abogado y estará en la curva sur junto con su hijo de 14 años. El profesor Víctor Farfán considera que estos futbolistas ganarán “experiencia” en estas eliminatorias y en las siguientes “harán un buen papel”.

“Estoy seguro de que van a poner mucha garra, ímpetu, coraje y se van a sentir bolivianos, porque los jóvenes son así”, mencionó Jorge Buerza, un hombre de negocios. Todos dijeron que va a ser bueno observar a la “nueva sangre” de la Verde, pero también la expectativa pasa por ver cómo le irá a Julio César Baldivieso como seleccionador, a quien consideran un buen líder para el grupo.

“Me parece bien que esté Baldivieso porque es mundialista, lo mismo (Carlos) Borja, (Luis) Cristaldo (miembros de su cuerpo técnico). Creo que nos harán quedar bien o por lo menos lo van a intentar”, dice Luis Archondo, un trabajador en seguros.

Durante una hora Marcas estuvo alrededor del estadio Hernando Siles viendo cómo la gente se acercaba a las boleterías y en todo ese tiempo siembre hubo gente en ellas, en algún caso incluso se formaron pequeñas filas. Según Wálter Saavedra, encargado de la preventa hace muchos años, hay señales de que se “volteará taquilla” en cuanto a la venta de abonos antes del duelo frente a los uruguayos.

“Por la proyección, la rapidez con la que están saliendo y el requerimiento que hay para las localidades, nosotros estaríamos el jueves (mañana) con pocos claros en la recta de general y en la curva sur, mientras que tendríamos a disposición la curva norte y preferencia”. De acuerdo con la venta que se realizó hasta ayer, la recta de general es el sector más solicitado, especialmente el H, ubicado en el centro. Luego aparecen en la lista las curvas sur, norte y al final están preferencia y butacas.

“Sabemos que estos abonos para la afición son atractivos, pero la Federación tiene su idea, pues son las entradas sueltas las que van a determinar finalmente la recaudación que se tenga y que beneficie a la FBF”, explicó Saavedra. La venta de abonos es a diario de 09.00 a 18.00 y los precios son los siguientes: curvas, 350 bolivianos; recta de general, 600; preferencia, 1.100; y butacas, 2.300 para los sectores A, B y C.

Los datos

Costo. Todos los aficionados consultados por Marcas de La Razón indicaron que también se animaron a comprar los abonos porque consideran que los precios son “accesibles”. Algunos contaron que adquirieron varios para toda la familia.

Tradición. Asimismo, hay gente que cuando compra abonos cumple con una “tradición” en competiciones premundialistas. Hubo quienes dijeron que lo hacen desde las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Cantidad. Wálter Saavedra, encargado de la venta de entradas y abonos, informó que para esta ocasión se incrementó la cantidad de abonos a la venta, ya que en la anterior clasificatoria eran 4.000; en cambio ahora son 6.100, con la esperanza de venderlos todos.

‘Le vamos a ganar a Uruguay’

Algunos hinchas consideran que el debut de Bolivia en las eliminatorias frente a Uruguay será “complicado”, pero a la vez se muestran esperanzados en que el 8 de octubre la Verde logrará una victoria y hará respetar la localía. “Vamos a ganar porque los uruguayos son temerosos de la altitud como los argentinos y brasileños, estoy seguro de que les vamos a ganar”, indicó Jorge Buerza.

“Tengo expectativa, esperanza, sé que vamos a hacer un buen papel y con seguridad digo que vamos a ganar porque hay gente nueva, que se va a entregar por el equipo”, señaló Víctor Farfán. Tito Coronel sostuvo que será un “difícil debut, a pesar de que Uruguay siempre perdió en La Paz. Queremos ganar, hay sangre nueva en la selección”.

“Espero que los nuevos chicos hagan un buen papel ante Uruguay”, dijo Carlos Fernández. Nicolás Canelas sostuvo que “el inicio contra Uruguay será una nueva prueba”. Para Camilo Quiroga “es clave ganar este partido”, ya que el rival de turno llega “debilitado”, sin varias de sus estrellas, además de que Bolivia está con “el ánimo alto por el cambio de técnico”.

“Es nuestro primer partido, la selección todavía no se conoce, estamos engranando, los jugadores son jóvenes, nuevos y tienen ganas”, opinó Rodrigo Anze. La Verde tendrá su debut en las clasificatorias sudamericanas y lo hará el jueves 8 de octubre (16.00) en el estadio Hernando Siles, en tanto que en la segunda fecha visitará a Ecuador en Quito el martes 13 de octubre.

Bolivia jugará de verde su primer partido

Jorge Asturizaga

La selección boliviana utilizará su camiseta oficial de color verde el jueves 8 de octubre, cuando reciba en el estadio Hernando Siles (16.00) a la uruguaya, en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que en todos los encuentros en condición de local, el seleccionado luzca ese uniforme (pantalón blanco y medias verdes o blancas). En cambio, analiza en qué partidos como visitante se presentará con el alterno.

Asimismo, quedó confirmado que la FBF ha inscrito ante la FIFA el segundo uniforme de camiseta color rojo —desplazando a la habitual blanca—, el pantalón corto blanco y las medias rojas. Sin embargo, esta segunda indumentaria todavía no será presentada. Está previsto que se lo haga antes de la doble jornada de noviembre (fechas tercera y cuarta de la competición), cuando Bolivia juegue contra Venezuela en La Paz y frente a Asunción en Paraguay, aunque no lo utilizará en ninguno de esos cotejos.

Javier Silva, responsable de logística de la selección, informó ayer que el cambio del blanco al rojo fue decidido el año pasado, cuando la empresa que viste al seleccionado propuso ese color como estrategia de marketing y el Comité Ejecutivo dio el visto bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario