Buscador

viernes, 25 de septiembre de 2015

Bolívar y The Strongest son la base de la selección nacional. Marteli, Arce, Ríos, Galindo y los legionarios son las novedades.

Con base en los jugadores pertenecientes a The Strongest y Bolívar, Julio César Baldivieso hizo conocer la convocatoria de 30 futbolistas que trabajarán desde el lunes con miras al partido frente a Uruguay, el 8 de octubre, en La Paz.

Baldivieso quiere que la Verde se haga respetar como local en las eliminatorias, es por eso que apuesta por tener a futbolistas que juegan en clubes de La Paz, donde hará su debut frente a los charrúas.

Son Bolívar y The Strongest los clubes que aportan más jugadores a la Verde, cada uno tiene a seis convocados, sin embargo Baldivieso llamó a por lo menos un futbolista que juega en uno de los 12 clubes de la Liga para darle equilibrio al equipo de todos.

A los 30 que llamó Baldivieso para trabajar en el microciclo de trabajo en La Paz, se suman tres futbolistas legionarios, Martín Smedberg-Dalence (IFK Goterborg, de Suecia), Danny Bejarano (Paneitolikos, de Grecia) y Sebastián Gamarra (inferiores del Milan, de Italia).

En la lista se incluyen a Gabriel Ríos (Ciclón), Samuel Galindo (Petrolero del Chaco), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Fernando Marteli (The Strongest) quienes no estuvieron en el microciclo de trabajo y ahora son parte del combinado nacional.

En el caso de Marteli, el defensor de The Strongest adquirió la nacionalidad boliviana el martes, es por eso que ahora sí es tomado en cuenta por Baldivieso para suplir a Ronald Raldes en la defensa.

Del grupo que trabajó en La Paz entre lunes y miércoles, salieron de la lista los juveniles Leonardo Vaca (Blooming), Alberto Pijto (Oriente Petrolero), Cristian Coimbra (Blooming), Ramiro Ballivián (The Strongest), Pablo Pedraza (Real Potosí), Pedro Azogue (Oriente Petrolero) y Miguel Suárez (Wilstermann).

Baldivieso subrayo que la lista de convocados tiene un promedio de edad de 25 años. “Esta es una nueva era, con gente nueva dentro de la Selección Nacional, seguramente con esta nueva sangre y con esta nueva ilusión todos tenemos el privilegio de estar acá y mientras estemos nosotros mantendremos siempre nuestro discurso”, indicó el seleccionador.



NO QUIEREN

Ronald Raldes y Marcelo Martins se mantienen firmes en su postura de no asistir a las convocatorias de Julio Baldivieso, pese a que la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol se comunicó con ambos para que dieran marcha atrás a su decisión.

Raldes decidió ya no ser parte de la selección debido a que considera que su tiempo ya pasó, por su parte Martins renunció porque tiene diferencias con el seleccionador boliviano.





LISTA DE CONVOCADOS

1. Romel Quiñónez Bolívar

2. Carlos Lampe Sport Boys

3. Gustavo Salvatierra Wilstermann

4. Juan C. Zampiery Sport Boys

5. Miguel Hurtado Blooming

6. Erwin Saavedra Bolívar

7. Ronald Eguino Bolívar

8. Edward Zenteno Wilstermann

9. Luis Torrico Nacional

10. Jorge Cuellar Wilstermann

11. Fernando Marteli The Strongest

12. Jair Torrico The Strongest

13. Leonel Morales Sport Boys

14. Jorge E. Flores U. Sucre

15. Raúl Castro The Strongest

16. Wálter Veizaga The Strongest

17. Alejandro Chumacero The Strongest

18. Alejandro Meleán Oriente

19. Mario Parrado San José

20. Rudy Cardozo Bolívar

21. Danny Bejarano Panaitolikos

22. Jaime Arrascaita Bolívar

23. Martín Smedberg Suecia

24. Sebastián Gamarra Milán

25. Samuel Galindo Petrolero

26. Rodrigo Ramallo The Strongest

27. Yasmani Duk Sport Boys

28. Gilbert Álvarez Real Potosí

29. Juan Carlos Arce Bolívar

30. Gabriel Ríos Ciclón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario