Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2009

El SIN cierra por 6 días el Complejo del Tigre

La Prensa


El Complejo Rafael Mendoza Castellón de Achumani ha sido clausurado seis días por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) debido a la no emisión de facturas por la prestación de un servicio a una persona o entidad no socia de la entidad. Ayer se procedió al precintado del recinto que estará cerrado incluso hasta el miércoles de la próxima semana.

Marlene Ardaya, presidenta interina del SIN, explicó que la medida corre en aplicación del artículo 164 del Código Tributario y de la Ley 2492 de no emisión de factura fiscal en favor de una persona que ingresó en los predios del club.

“La sanción establecida es de seis días continuos, hasta el miércoles 30 tendrá que estar clausurado. Se trata de una sanción moral, no pecuniaria; se dio a causa de una prestación de servicios, al no cumplir con la ley tendrá que ser clausurado”, recalcó Ardaya.

A la actual dirigencia del Tigre no le quedó otra que acatar la disposición. Se indicó que ya se procedió a la emisión de la respectiva factura. Se aclaró que la sanción data de la gestión anterior del Complejo, que tenía de presidente a Alberto Montalvo, y a Jorge Castro como gerente.

“Lamentablemente es otro regalo de Navidad de la anterior administración del Complejo, la no emisión de una factura por uso de las instalaciones de Achumani se ha producido en 2007, que quede claro que no es de ahora”, afirmó el dirigente Freddy Téllez.

Al respecto, Ardaya mencionó que no interesa la fecha de la denuncia y que se guarda en reserva el nombre del denunciante. “Hemos constatado la infracción y procedimos de acuerdo con la ley. Advertimos al club de que en caso de detección de rotura de precintos habrá una sanción penal, iniciaremos un proceso. El afectado tendrá que cumplir disciplinadamente la sanción impuesta”.

La autoridad agregó también que siendo la primera vez que se comete la falta, la clausura es de seis días; la segunda será por 12 días y con intervención del equipo de inteligencia fiscal para detectar posibles contravenciones.

El hecho ocurre un día después de que la autoridad anunciara que The Strongest, Aurora, Bolívar, Universitario y La Paz Fútbol Club no reportaron al SIN la información del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) de sus jugadores y que por ello serán multados de acuerdo con el tiempo de incumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario