Buscador

domingo, 27 de diciembre de 2009

Wilstermann, Real Mamoré y Aurora, los comprometidos con el descenso

El Diario

Wilstermann, Real Mamoré y Aurora son los clubes más comprometidos con el descenso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en caso de continuar el actual sistema, el del punto promedio de las dos últimas temporadas. En tal caso se tomarían en cuenta los puntos obtenidos en los campeonatos Apertura y Clausura de este 2009 y del 2010.

En los dos campeonatos de la Liga de este año el cochabambino Wilstermann acumuló 32 unidades, el beniano Real Mamoré sumó 33 y el también equipo valluno Aurora obtuvo 38. De esta forma serían los clubes que tendrían como principal preocupación salir de la zona del descenso en procura de mantenerse en la primera división del balompié nacional.

Otro club que también estaría comprometido con el descenso sería el montereño Guabirá, que ascendió a la Liga al lograr el título de la Copa Simón Bolívar de este año, competencia en la que participan los campeones y los subcampeones de los certámenes de Primera A de las asociaciones departamentales.

Guabirá partiría con cero de punto promedio, por lo que los puntos sumados en 2010 determinarán su ubicación en la tabla respectiva. Este 2009 Nacional Potosí, que jugó por primera vez en la Liga, descendió, un antecedente que Guabirá deberá tomar muy en cuenta para no correr la misma suerte.

Quines no tendrían gran preocupación son los restantes ocho clubes. Bolívar arrancaría la temporada con 65 puntos en la tabla del punto promedio, Real Potosí con 61, Oriente Petrolero con 54, The Strongest con 53, Universitario con 51, San José con 50, Blooming con 45 y La Paz FC con 42.

Por el momento hay consenso entre los doce clubes para mantener el sistema de descenso, ya que los dirigentes de Wilstermann y Real Mamoré no se oponen, pese a que este año ambos equipos también partieron en la zona del descenso, el beniano se salvó, no así Wilstermann, que tuvo que jugar la ronda del descenso-ascenso indirecto contra el tarijeño Ciclón, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, del que salió airoso, por lo que continúa en la Liga, de la que es componente desde su creación, en 1977.

1 comentario:

  1. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderBorrar