Buscador

lunes, 21 de diciembre de 2009

MIGUEL ÁNGEL ANTELO DE BARNEVILLE // PRESIDENTE DEL CLUB ORIENTE PETROLERO

El Dia

FICHA personal

nacimiento // 26 /01/ 1950
Lugar // Riberalta (Beni)
Sus padres // Miguel Antelo Roca y María Margarita de Barneville
sus hijos // Jean Paul, Jean Pierre, Stephanie Marie y Marie Medlen .
Trayectoria // FUE PRESIDENTE DE ORIENTE DE 1985 A 1994. EN SU SEGUNDO PERíODO DESDE DICIEMBRE DE 2007.

EL 2010 encarará su tercera temporada como presidente del club Oriente Petrolero. Si bien los grandes logros deportivos no se le han dado en este su segundo período como titular de la entidad refinera, considera que pronto disfrutará de nuevas conquistas con el equipo refinero.

¿Está cerrada o no la contratación de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Oriente?
Siempre he dicho que mientras no esté el documento firmado todo puede suceder; sin embargo, puedo adelantar que Gustavo Quinteros es el que está más cerca del club. Por ahora él (Quinteros) se encuentra en Estados Unidos y lo estamos esperando para cerrar el contrato.

Entonces démoslo por hecho, ¿qué les ha pedido para empezar a trabajar el 4 de enero?
Ha pedido una mayor comodidad para su trabajo; es decir, que ampliemos un poco el campo de entrenamiento. A eso se suma una lista de equipamiento como un gimnasio más completo y una sala que esté acorde a los equipos que seguramente se tendrán que adquirir.

¿Pidió refuerzos?
Pidió dos zagueros, un volante de contención, un arquero para que haya una disputa sana con Sergio Galarza por la titularidad y un delantero. Todo ese pedido ya lo estamos trabajando. No es fácil conseguirlo, porque a eso se suma el pedido económico del cuerpo técnico.

Tocando el tema de los posibles refuerzos que vendrán al equipo, ¿Viene el arquero Carlos Arias?
Era un candidato, pero este arquero tiene aún un contrato firmado con Bolívar, por lo tanto se hizo difícil contratarlo.

¿Schiapparelli?
Es uno de los defensores con quien hablé personalmente. Él me dijo que tiene una oferta del Cádiz de España, pero me dijo que lo espere hasta esta semana para confirmar si se iba a Europa o venía a Oriente. Con este jugador argentino ya hemos avanzado en las negociaciones e incluso ya hay un acuerdo económico. Además, me hizo la promesa que si vuelve a jugar en Bolivia lo hará en Oriente Petrolero.

¿Y goleadores?
Justamente es lo que no hemos tenido en este año. Por eso también hay en carpeta dos delanteros.

¿Arce se queda o se irá otra vez a un club del exterior?
El caso de Juan Carlos Arce (atacante cruceño que jugó a préstamo este año en Sport Recife de Brasil) se está analizando porque es jugador del club y como tal empezará la pretemporada con Oriente. Esta vez no queremos que se nos vaya por migajas, como sucedió con el Sport Recife. Lo podrá hacer nuevamente si aparece una oferta económica que convenga al club. Lo decimos así porque con la partida de Arce tuvimos que gastar a principio de año con dos delanteros, con Medina y Cabrera, que realmente no nos dieron resultados. Ahora es preferible conversar con Arce, que es un buen jugador, y quedarnos con uno.

¿Joselito Vaca es prioridad, quiere quedarse en Oriente?
Joselito nos ha respondido diciendo que para él Oriente es prioridad. Habló conmingo y hemos quedado que volveremos a conversar el 30 de diciembre para definir su contrato.

Sigamos hablando de delanteros posibles que puede fichar. Botero está en Santa Cruz y ha dicho que no quiere jugar en La Paz. ¿Les interesaría tener en sus filas a un jugador como él?
Acabo de enterarme, pero díganme, qué equipo nacional no le gustaría tener a Joaquín Botero. Entonces, será otro trabajo más que tenemos en frente. A mí personalmente me gustaría contar con este jugador, pero aclaro antes debo hablar sobre el tema con el entrenador porque ya se acabó la época en que los dirigentes contrataban jugadores.

¿Tienen en carpeta jugadores que destacaron esta temporada en otros clubes de la liga?
Sí. Un caso del que estamos hablando es el lateral Miguel Hoyos porque sabemos que no renovó contrato con Bolívar; puede ser también otra alternativa para el equipo.

Estamos hablando de futuros gastos sin haberle consultado antes ¿cómo terminó el año Oriente en lo económico?
Problemas económico de fondo no hemos tenido y si hubo desfase lo tuvimos recién en noviembre. En ese mes hicimos un préstamo a una entidad financiera pero con garantía personal de cincuenta mil dólares.

Entonces, se puede decir que se tuvo buena administración de los ingresos que tuvieron
Sí, tuvimos una buena administración. Es increíble, quiero destacar que pese a los grandes gastos que tuvimos este año todo lo cubrimos. Y no es que acá hay un Papá Noel que lo resuelve todo. Oriente por ingreso de taquilla ha metido 250 mil personas en los tres torneos (Apertura, Clausura y Play Off), por lo que líquido han quedado 650 mil dólares sin contar los otros ingresos.

“Oriente por ingreso de taquilla ha metido 250 mil personas en los tres torneos y líquido han quedado 650 mil dólares sin contar los otros ingresos”

“Joselito nos ha respondido diciendo que para él Oriente es prioridad. Habló conmingo y quedamos de volver a conversar el 30 de diciembre”

49 Años
Es la edad del actual presidente del club Oriente Petrolero.

1 Título

Bajo su mando, Oriente fue campeón en la temporada 1990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario