Buscador

sábado, 19 de diciembre de 2009

La Copa AeroSur del Sur se jugará desde el 30 de enero

La Patria

El torneo de fútbol Copa AeroSur del Sur, comenzará a disputarse a partir del 30 de enero en el estadio Patria de Sucre, según informe que llegó al club San José por los organizadores y la comisión técnica de la Liga. La competencia se dividirá en tres llaves, el sorteo recién se verificará en un acto especial que preparan los organizadores.

San José, deberá alistar su plantilla de jugadores para intervenir en ese evento, con el propósito de defender el título logrado a inicios de esta gestión, motivo por el cual comenzará con la etapa de pretemporada a partir del lunes 4 de enero, según se dijo.

Las novedades que se presentarán en el desarrollo de ese campeonato, no dejan de llamar la atención, porque por ejemplo, en un equipo podrán estar en cancha seis jugadores extranjeros, además cada equipo podrá realizar cinco cambios en un mismo partido, de manera que los entrenadores, podrán observar a los futbolistas que estén inmersos en cada equipo, eso considerando que están en etapa de conformar el equipo para la temporada 2010.

El sistema de campeonato esta definido, la competencia se divide en tres llaves con seis equipos que intervienen en el evento, los ganadores de la primera fase, más el mejor de los perdedores, conformarán las dos llaves semifinales, luego los ganadores jugarán la final de campeonato.

Esta planificado que el evento se desarrollará en su integridad en el estadio Patria de Sucre, la primera fecha se disputará el 30 de enero, luego la semifinal se jugará el 4 de febrero y la final el 6 de ese mismo mes. Como están las cosas, hasta el momento quienes tienen asegurada su participación en la competencia, son los equipos de San José que defenderá el título de este torneo de verano, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Real Mamoré, Guabirá y el anfitrión Universitario.

TOREO DE LA LIGA

Aún no esta definida la fecha de inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero se estima que el mismo comenzaría en la segunda quincena de febrero. Con relación al sistema de campeonato, cada vez crece más la posibilidad que el próximo año se jueguen dos torneos de todos contra todos, eso para que nadie saque ventaja, el torneo Play Off, se disputaría en el intermedio de esos dos campeonatos, vale decir durante el desarrollo del campeonato mundial de fútbol.

Lo cierto es que en las siguientes semanas, se reunirán los integrantes del consejo superior de la Liga, en este caso los presidentes de los doce clubes de la Liga, de manera que es ahí donde se definirá la fecha de inicio, el sistema de campeonato y los premios que se otorgará a los ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario