Buscador

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ERWIN SÁNCHEZ GANABA SIETE MIL DÓLARES AL MES

El Pais Online

SANTA CRUZ/APG.- El técnico Erwin Sánchez, que dirigió a la Selección Nacional de principio a fin en las clasificatorias para la Copa del Mundial de Sudáfrica 2010, recibía cada mes de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como sueldo la suma de siete mil dólares, que al año se hacían 84 mil dólares.

El dato dio a conocer la revista digital argentina www.olé.clarín.com en una nota en la que hace mención a la suma que habría percibido el entrenador boliviano mientras estuvo al frente del Equipo de Todos, con lo que concluyó en la penúltima casilla en la tabla de posiciones.

La nota revela las cifras que pagaron a los directores técnicos las federaciones y asociaciones de fútbol que participarán en la Copa del Mundo, siendo el italiano Fabio Capello el de mayores ingresos anuales; recibe 9.900.000 dólares por dirigir al seleccionado de Inglaterra. Mientras, entre los sudamericanos el mejor pagado es Dunga (Brasil) con 1.250.000 de dólares.

Un puesto más abajo se encuentra el polémico Diego Armando Maradona (Argentina), con 1.200.000 dólares, y Oscar Washington Tabárez, de la Selección Uruguaya, es el que más baja remuneración recibe por su trabajo (300.000) en relación a los técnicos que lograron la clasificación a la cita ecuménica del fútbol en representación de la Conmebol.

Sánchez tuvo su primera partido como técnico del cuadro verde frente a El Salvador (5-1), en La Paz, en noviembre de 2006, con ese cotejo amistoso comenzó el reto de llevar a Bolivia al Mundial algo que no consiguió y concluyó el pasado octubre con una derrota frente a Perú (0-1), en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario