Buscador

martes, 8 de diciembre de 2009

REAL POTOSÍ ENFRENTARÁ A CRUZEIRO EN LA LIBERTADORES

EL Pais Online

POTOSÍ/APG.- Real Potosí enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, en la primera fase de la Copa Libertadores de América de 2010. Es cuadro azul logró la quinta plaza de su país en el máximo torneo continental. El Cruzeiro es el actual subcampeón de la Libertadores, una muestra más de su potencial de juego, que le da el favoritismo en la llave.

El sorteo colocó a Real Potosí en la llave cuatro, junto con Brasil 5, cupo ganado por el Cruzeiro el domingo al ubicarse cuarto en el Campeonato de la Liga de Brasil por detrás de Flamenco (campeón), Internacional (subcampeón) y Sao Paulo, (tercero). La primera plaza del vecino país fue obtenida por el Corinthians, al haberse coronado a mediados de año campeón de la Copa Brasil.

Ambos planteles jugarán dos partidos, el ganador pasará a la segunda fase, la de grupos (el 7), en la que también están incluidos el argentino Velez Sarsfield, Chile 2 y el venezolano Deportivo Italia. El perdedor de la llave se eliminará de la competencia, que es la más importante a nivel de clubes del continente.

Será la segunda vez que Real Potosí jugará ante Cruzeiro en la Copa Libertadores. La primera fue en 2007, cuando integraron el grupo 1, en el que el conjunto brasileño fue primero, con 11 puntos; segundo se ubicó el argentino San Lorenzo, con 10 (ambos se clasificaron a octavos de final); tercero fue el venezolano Caracas FC, con siete; y cuarto Real Potosí, con seis unidades, (ambos eliminados).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario