Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2009

Ortubé cumple 45 y deja la insignia de árbitro FIFA

La Razon


El árbitro paceño Marcelo Ortubé cumplirá mañana 45 años, la edad límite para tener la insignia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que le acredita como juez.

“A partir de ese momento no podrá portar la insignia FIFA como árbitro. Pero podría seguir arbitrando en el país”, contó Alfonso Seligman, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según la FIFA, los árbitros con credencial de la entidad sólo pueden dirigir partidos oficiales hasta cumplir los 45 años, que desencadenaría en la jubilación del ejercicio profesional.

Aunque de acuerdo a las declaraciones de Seligman, el árbitro puede dirigir los encuentros ligueros de la temporada que viene, el paceño dio punto final a su carrera arbitral. “Quiero dejar el fútbol el próximo año, esa es mi intención. Lo más probable es que sea en la Copa AeroSur”, le dijo Ortubé a Marcas.

Ortubé se despidió en octubre del balompié internacional, en el encuentro entre Argentina y Perú, por la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010.

“Podría dirigir a nivel nacional, peo creo que hay que dejar el fútbol cuando uno está en buen momento”, aseguró el juez paceño para explicar el porqué de su determinación.

El próximo año, Ortubé tiene la intención de trabajar en la formación de árbitros jóvenes. Pero además analizará la propuesta que le realizó la Liga para formar parte de la Comisión de Árbitros.

“Fui invitado, pero todavía no hay nada formal. Será el Consejo Superior el que decida si me dan luz verde para que integre la comisión arbitral”, contó el paceño.

“El arbitraje siempre es injusto y amargo en el camino, pero en mi caso estoy agradecido porque la mayor cantidad de veces tuve alegrías”, agregó Ortubé.

Ortubé es juez internacional desde 1993, representó al país en Copas América, eliminatorias y el mundial del 2002 donde dirigió el partido entre las selecciones de Suecia y Nigeria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario