Buscador

jueves, 3 de diciembre de 2009

Play Off Semifinal: The Strongest 1 (1) - Real Potosi 1 (3)



La Prensa

The Strongest desperdició anoche dos opciones para ser finalista del torneo Play Off liguero: la primera, al no saber cuidar el 1-0 con el que estaba ganando el partido frente a Real Potosí, que terminó igualado (1-1). Y la segunda, al errar tres de los cuatro penales en la definición por esa vía, quedando condenado a terminar la temporada sin ganar nada.

Real Potosí se instaló en la final merecidamente porque en los 90 minutos fue superior y porque, a la hora de los tiros desde los 12 pasos, sus jugadores no se equivocaron en los disparos y su arquero Machado fue el “héroe” al tapar dos lanzados por los “atigrados”.

Real no sólo jugó mejor, también tuvo las oportunidades más claras de anotar, varias desperdiciadas por sus hombres de ataque; otras, las más, fueron atajadas por el golero “atigrado”, Gustavo Fernández.

The Strongest también contó con algunas opciones, incluso estuvo cerca de ganar después de que Pablo Vázquez anotara el gol de la apertura a los 28 minutos, pero un descuido de su última línea le privó de salir airoso en el tiempo reglamentario.

Lo del “Tigre” anoche —igual que el sábado pasado en La Paz, cuando ganó y forzó el tercer partido— fue más garra que fútbol. Limberg Gutiérrez y Thiago Leitao estuvieron como ausentes y no hubo un generador de fútbol, por eso sólo a través de pelotazos a las espaldas de los defensores de Real puso en aprietos a los “lilas”, y Vázquez fue el que estuvo más cerca de convertir.

Real tuvo más presencia en el área rival, también mejor fútbol. Horacio Fernández, el autor del empate, contó con dos ocasiones en la primera etapa —a los 13’ y 17’—, pero en ambas el golero “atigrado” respondió bien, igual que a los 20’, cuando le achicó a Tórrez, en la que fue la más clara del “lila” en la primera parte.

En la segunda, el potosino fue otra vez superior, aunque se repartieron las ocasiones de gol.

El “Tigre” fue peligroso a partir del ingreso de Martín Menacho. El “Loco” tuvo a maltraer a los defensores “lilas” y el equipo aprovechó su mejor accionar en el campo durante esos minutos, y se adelantó en el marcador a los 28’. De un tiro libre, el “Bomba” Gutiérrez envió un centro medido para Vázquez, el argentino entró por detrás sin marca, se tiró en “palomita” y envió el balón al fondo de las redes.

La alegría, sin embargo, duró siete minutos. Horacio Fernández marcó la igualdad a los 35’ tras recibir un gran pase de Correa. El defensor “atigrado” Carlos Hermosa no pudo anticipar y el golero Fernández se apresuró en la salida, por eso al delantero argentino le alcanzó con tocar el balón casi con la punta del botín.

En lo poco que quedaba, los dos tuvieron ocasiones, sobre todo una de Menacho, cuyo disparo fue desviado por el golero Machado y luego rebotó en el palo.

El marcador no se movió, por eso hubo que definir en la tanda de los penales, en la que los “atigrados” estuvieron irreconocibles y marraron tres ejecuciones (Gutiérrez, García y Leitao). Solamente Menacho convirtió su ejecución, mientras que los potosinos marcaron los tres que dispararon (Peña, Paz y Fernández).

LA FIGURA

MAURO MACHADO

El golero del cuadro potosino fue el héroe del partido. Tuvo una buena faena en los 90 minutos (un par de notables atajadas, sobre todo una cerca del final) y sobre todo en los lanzamientos penales, tapando dos de los cuatro que lanzaron los “atigrados”.

EL ÁRBITRO

BIEN

Óscar Saucedo llevó sin problemas el desarrollo del partido, además que los dos equipos se dedicaron más a jugar y no complicaron la tarea del referí. Éste sacó las amarillas justas cuando empezaron a aparecer algunos brotes de juego fuerte.

Las frases

Si tenía que haber un ganador, éramos nosotros. Atacamos todo el partido, generamos situaciones de gol y en los penales se hizo justicia. Fue un final dramático, pero lindo, así se lo disfruta más”

Sergio Apaza / DT de Real Potosí

No merecíamos perder. Todo el tiempo estuvimos al frente. Fuimos más efectivos en los penales y logramos clasificarnos; además, el profesor Apaza merece ganar un título, es un gran DT y esperemos que esta vez sí se le dé”

Mauro Machado / Portero de Real Potosí

No tuvimos suerte en los penales. No supimos mantener la concentración para terminar 1-0. Un descuido en el final nos costó y ellos aprovecharon para empatar. Quiero agradecer a los muchachos porque siempre pusieron todo”

Sandro Coelho / DT de The Strongest

SÍNTESIS

THE STRONGEST 1

Gustavo Fernández

Carlos Camacho

Carlos Hermosa

Federico García

Percy Colque

Herman Soliz

Marcelo Angulo

(16´ST Martín Menacho)

Alejandro Chumacero

Thiago Leitao

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

(34’ST Isaías Dury)

DT: Sandro Coelho

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

Ronald Equino

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Marcos Paz

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

(30’ST Roberto Correa)

Miguel Loayza

(25’ST Darwin Peña)

Gerardo Yecerotte

Pastor Tórrez

(36’ST sCristian Ruiz)

Horacio Fernández

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

1-0 28’ST Vázquez (TS)

1-1 35’ST Fernández (RP)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 143.410.-

Público: 9.076 entradas vendidas

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario